La RFEF se persona en el 'caso Negreira'

EFE
-

El máximo organismo del fútbol español se une al procedimiento de los pagos del club catalán, al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros

El presidente del Comité Técnico Arbitral, Luis Medina Cantalejo, en una foto de archivo. - Foto: EFE/ J.J. Guillén

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que se ha personado en el procedimiento, "una vez admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona la denuncia de la Fiscalía por los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira".

En una nota oficial, la RFEF informa que "ha remitido al director de Integridad de la UEFA el informe del departamento de Integridad de la Federación y toda la documentación que le da sustento al escrito".

La RFEF afirma que "está colaborando desde el primer momento con las autoridades competentes para facilitar al máximo el trabajo a la investigación sobre estos hechos que son anteriores al actual equipo de gestión", aclara.

"La UEFA", añade la nota, "también ha sido informada de la personación en el juzgado por parte de la RFEF. Al mismo tiempo, se ha trasladado al CSD, con copia al FC Barcelona y al CTA, el mencionado informe elaborado por el departamento de Integridad".

El órgano federativo reitera su "compromiso incuestionable en este asunto, iniciando una investigación interna tan pronto se supo del caso".

La Federación subraya que está "dispuesta a colaborar en todo momento" y "quiere que se llegue hasta el final y pide, a su vez, la serenidad necesaria y aconsejable que contribuya a rebajar el clima de crispación que se ha creado hacia el colectivo arbitral".

La RFEF agradece "la unión del colectivo arbitral en torno al CTA, que ha aglutinado a todos los colegiados que en la actualidad desarrollan su trabajo en el fútbol profesional".