Hermoso de Mendoza deja el Ayuntamiento

El Día
-

Abandona la portavocía y entregará también su acta de concejal. Apunta a Reinares como sustituto

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE y exalcalde de Logroño, durante la entrevista. - Foto: Ingrid

La presión de las últimas semanas ha convencido al exalcalde Pablo Hermoso de Mendoza a poner la portavocía del Grupo Municipal Socialista a disposición de la formación política.

La decisión supone el fin a una etapa política que arrancó con su candidatura a gobernar el Consistorio logroñés, a cuatro años de mandato, y a renunciar tras el batacazo electoral en las municipales de 2023 y que llevó a una nueva mayoría absoluta del Partido Popular.

Hermoso renunciará también a su acta de concejal.

Hermoso de Mendoza ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa, en la que ha indicado que "es necesario poner un punto y a parte" en su etapa política en respuesta a lo manifestado en la Comisión Ejecutiva del PSOE de Logroño celebrada el pasado día 16, en la que, "de forma mayoritaria", se mencionó "la necesidad de un cambio en la Portavocía Municipal".

El que fuera alcalde durante la pasada legislatura ha destacado que "hay mucha gente que puede hacerlo bien como portavoz, eso lo decidirá la Ejecutiva, pero ahora tenemos como portavoz adjunto a Reinares, quien es una persona tremendamente capaz de llevar a cabo las tareas de la Portavocía".

"Sé que habré cometido errores y pido disculpas por ello, pero creo que el trabajo realizado hasta hoy ha sido honesto y comprometido en periodos, a veces, de dificultad", ha indicado Hermoso de Mendoza, quien ha indicado que su futuro profesional será "una etapa diferente".