3 detenidos por la agresión mortal a un hombre en Nochevieja

R. Muro
-

Uno de ellos ya cumplió condena por homicidio en grado de tentativa y pesa sobre él una requisitoria de ingreso en prisión

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del número 4 de la calle Vitoria - Foto: Óscar Solorzano

La Policía Nacional procedió en el día de ayer a la detención de tres varones por su presunta implicación en la agresión ocurrida en Nochevieja y que, finalmente, costó la vida a un hombre de 61 años que permanecía ingresado en el Hospital Universitario de Vitoria.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado uno de enero  a la altura del número cuatro de la logroñesa calle Vitoria, en la conocida popularmente como 'La Zona'.  Los dos detenidos y el fallecido se vieron inmersos en una pelea. Los servicios de Emergencia se encontraron al varón en el suelo y supuestamente, tras recibir un fuerte golpe por parte de los presuntos agresores, se precipitó al suelo donde se golpeó en la cabeza.

El primero de los detenidos es un joven español de origen sudamericano próximo a los treinta años. Se trata de un viejo conocido de las Fuerzas de Seguridad del Estado y cuenta con amplio historial de antecedentes. De hecho,  ya cumplió condena por homicidio en grado de tentativa además de pesar sobre él una requisitoria para su ingreso en prisión por otro delito anterior, según confirman las fuentes consultadas por El Día de La Rioja.

Tanto del segundo como del tercer detenido no han trascendido más datos a excepción de que se trata de también de varones de nacionalidad española de origen sudamericano y de edades ligeramente por debajo al primer detenido.

En cualquier caso, la Policía Nacional mantiene abierta la operación y no descarta practicar nuevas detenciones. Una operación que dirige el Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño, de guardia la madrugada en la que ocurrieron los hechos, y que mantiene abiertas las diligencias.

Fue un particular el que avisó al servicio de SOS Rioja alertando de la reyerta que se estaba desencadenando a la altura del número cuatro de la calle Vitoria. Cuando llegaron los servicios de Emergencia, encontraron a la víctima tendida en el suelo. En un primer momento, y ante las evidencias de encontrarse en situación grave, fue trasladado en ese mismo momento al Hospital Universitario San Pedro de Logroño. 

Dos días después. Tras una primera valoración médica, los facultativos optaron por derivarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de referencia de la capital alavesa, donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico grave. 

El hombre de 61 años de origen colombiano falleció el 3 de enero en el mismo hospital de Vitoria donde permanecía ingresado.