Pistoletazo de salida en el III Torneo Reino de Nájera

El Día
-

El frontón najerino retoma su actividad con la tercera edición del Campeonato de Parejas Reino de Nájera 2024, que comienza hoy con las previas de Infantiles, Cadetes y Promesas

Foto de familia en las finales del II Torneo Reino de Nájera. - Foto: Foto cedida por Rubén Benito.

Este viernes 23 de febrero dará comienzo el III Torneo Reino de Najera en la modalidad de mano parejas y en las categorías referentes ya en este campeonato como son las de Infantil, Cadete y Promesas. La categoría Senior Élite también tendrá su espacio, en un formato más reducido que, según ha comunicado la organización, se ampliará la información las próximas semanas. 

El torneo comenzará este fin de semana mediante una ronda de previas en la que los ganadores entrarán en la fase de cuartos de final. Un formato vistoso asentado en campeonatos anteriores con ocho parejas a sistema eliminatoria, cuartos de final, semifinales y final. Lo hace, además, retomando la actividad en el frontón najerino, después de que el pasado viernes 12 de enero coronase a los reyes del 4 y 1/2 en su II edición del torneo invididual en la modalidad de 'la jaula'.

A falta de descubrir las parejas, que se darán a conocer el próximo 26 de febrero una vez se sepan los ganadores de las previas, esta tercera edición del Parejas contará con la participación de 54 pelotaris procedentes de 31 clubs distintos. Guipuzcoa será la provincia que cuente con mayor representación, con hasta 22 pelotaris de once clubes diferentes, seguida de La Rioja, con 16 deportistas de seis clubes. El podio lo completa Navarra, con ocho representates. Completarán la competición los seis pelotaris vizcaínos, otro alavés y otro aragonés.

Previas de esta tarde del III Torneo Reino de Nájera - Campeonato de Parejas 2024.Previas de esta tarde del III Torneo Reino de Nájera - Campeonato de Parejas 2024.

El torneo contará de las siguientes fechas jugándose principalmente los viernes empezando a las 18:30h y algunos domingo empezando a las 17:00h. Una vez terminada la previa, durante el 3, 8, 10 y 15 de marzo, se disputarán los cuartos de final. Posteriormente, el 22 de marzo y el 5 de abril se jugarán las semifinales para, quienes ganen, enfrentarse en las grandes finales el viernes 12 de abril.

En la previa de hoy, se enfrentarán a partir de las 18.30h Labaka (Hernani) y Colas III (Stadium Venecia) contra Miguel Ángel (Castroviejo) y Beitia (Lagunak Barañain) en la categoría de infantiles. En cadetes serán Alejandro (Barberito I) y Nanclares (Ataun KE) ante Zearra (Markina EPT) y Elola (Lapke), si bien el último partido será entre Vicente (Titin III) y Olave (Barberito I) frente a Llorente (Najerino) y Segurola (Gazteleku PE).