Detenidos 7 jóvenes, 3 menores, por agredirse con cuchillos

El Día
-

Loa jóvenes, de entre 23 y 16 años, habían quedado expresamente para pegarse

Armas incautadas a los jóvenes durante la pelea - Foto: Policía Nacional

Agentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de La Rioja han detenido a siete jóvenes, todos ellos varones y tres de ellos menores de edad, acusados de participar en una riña tumultuaria y agredirse con palos y cuchillos en plena calle.

Los jóvenes, de edades comprendidas entre 23 y 16 años de edad, habían quedado "para pegarse", tal y como ha informado la Jefatura Superior de Policía, que ha detallado que son de origen español y colombiano y uno de ellos tiene dos antecedentes.

Han sido detenidos como presuntos autores de delito de riña tumultuaria. Además, tres jóvenes, los menores de edad, fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital de San Pedro por heridas leves.

De la pelea, que en principio no se investiga como un enfrentamiento entre bandas juveniles, se tuvo conocimiento cuando se recibió una llamada procedente del servicio de emergencias 112, donde se alertaba de que había una riña entre jóvenes en las inmediaciones de un colegio de Logroño.

Al lugar acudieron varias patrullas pertenecientes a la Policía Local de Logroño, y de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, con la intención de disolverla.

Los jóvenes, al verles, emprendieron la huida en diferentes direcciones. Sin embargo, los agentes lograron identificar a parte de ellos y comenzaron, a partir de entonces, una investigación.

Tras un "análisis de las imágenes, tomas de declaración, reconocimientos fotográficos y demás pesquisas consiguieron identificar a los autores de la agresión, conocer el grado de participación de cada uno de ellos y quién portaba cada una de las armas", ha detallado la Policía.

Los agentes lograron identificar a los autores de los hechos y, en el lugar, se incautaron dos cuchillos, uno de ellos de catorce centímetros de hoja, otro de diecisiete, una escoba y un listón de madera.

La investigación ha podido determinar que el detonante había sido que dos de los menores de edad habían quedado para "pelearse", ya que los mismos habían tenido una discusión en las pasadas fiestas de Villamediana, y, después, se les había unido los amigos de ambas partes.