Rubiales recuerda que la PrimeraRFEF es «experimental»

Europa Press
-

El presidente de la Española señala que los clubes quieren que la RFEF implante el control económico

Luis Rubiales. - Foto: Europa Press

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, participó ayer en los Desayunos Informativos de Europa Press, foro en el que, entre otras muchas cosas, habló del futuro de la categoría en la que militan SDL, UDL y Calahorra

Luis Rubiales reconoció que la Primera RFEF podría cambiar su formato actual y advirtió que «si hay alarma es porque hay quien quiere venderlo así». «Nació como una categoría experimental, no se engañó a nadie y si funcionaba, bien, y si no, se volvería al modelo anterior», remarcó.

Se mostró crítico con el hecho de que dieciséis clubes (entre ellos la SDL) hayan «filtrado» una carta cuando ellos se comunican con los equipos «antes que con nadie» y aseveró que su organismo «no intenta implantar» nada. «Lo que no podemos hacer es poner veintitantos millones para 40 clubes y que generen deuda, no lo podemos consentir. Hay diferentes opciones sobre la mesa y antes de acabar la temporada se tomará una decisión, pero digo para la temporada que viene», explicó.

Confirmó que «es falso que veinte estén en contra del control económico». «La inmensa mayoría está a favor y que sea la RFEF la que lo implante», resaltó.