Sánchez acusa a la derecha de estar "instalada en la mentira"

Europa Press
-

El líder socialista reivindica a su partido como el único capaz de frenar a PP y Vox y reta a Feijóo a acudir al debate de este miércoles en TVE para aclarar "todos sus embustes"

Sánchez acusa a la derecha de estar "instalada en la mentira" - Foto: Jose Ignacio Unanue

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales del 23 de julio, Pedro Sánchez, ha afirmado que en este momento de la campaña electoral, la derecha está instalada en la mentira mientras el PSOE mira a la remontada.

"El minuto y resultado de esta campaña electoral está claro, la derecha instalada en la mentira y nosotros en la remontada", ha afirmado en un mitin en San Sebastián en el que también ha intervenido el líder de los socialistas vascos, Eneko Andueza y al que han asistido alrededor de 1.500 personas.

Para llegar a este acto, Sánchez ha tenido que ausentarse de nuevo del final de la Cumbre Unión Europea Celac que se celebró en Bruselas este lunes y martes y no ha participado en la rueda de prensa conjunta con varios líderes europeos y latinoamericanos. En la víspera también se ausentó de la cena de gala para desplazarse a un mitin en Huesca en un viaje relámpago.

Sánchez se ha mostrado convencido de que ganarán las elecciones y ha afirmado que la victoria les va a "saber estupendamente" porque será el triunfo "del progreso frente al retroceso, del futuro frente al pasado, y de la verdad frente a la mentira", según ha expresado.

Así, se ha quejado de que llevan cuatro años sufriendo "las mentiras y manipulaciones de la derecha" y lo que ha calificado como "política del embuste". Además, ha retado a Feijóo a que acuda este miércoles al debate que se celebra en RTVE, al que asisten Sánchez y los líderes de Sumar y Vox, para aclarar sus mentiras, según ha indicado. "Tiene la gran oportunidad de aclarar todos sus embustes yendo al debate que vamos a celebrar en la televisión pública", ha lanzado.

Reprocha mentiras sobre pensiones

En este sentido, ha reprochado al candidato del PP que dijera que cuando su partido estuvo en el Gobierno siempre revalorizó las pagas de los jubilados. "Cuando estaban en el Gobierno no todos los años revalorizaron las pensiones y cuando han estado en la oposición han votado siempre en contra de revalorizar las pensiones", ha indicado.

También ha reprochado al PP que diga que no son socios de Vox --y tienen gobiernos con Vox--, ha recriminado o que se declaren como un partido feminista, ecologista y que defiende los derechos del colectivo LGTBI. "Es la política del embuste", ha exclamado.

Además, Sánchez ha señalado que a algunos se les está haciendo larga la campaña electoral, que termina oficialmente este viernes, y desearían que finalizase de inmediato. "Les gustaría que acabara ya, el día que publicaron sus encuestas interesadas", ha espetado.

Reivindica al PSOE como el único capaz de frenar a PP y Vox

El líder del PSOE ha vuelto a hacer un llamamiento a mujeres y jóvenes para que acudan a votar y apoyen a los socialistas y ha reivindicado a su partido como el único capaz de frenar a PP y Vox.

"La derecha y la ultraderecha lo tienen meridianamente claro, ellos tienen un objetivo, el retroceso, y tienen una obsesión, el Partido Socialista. Y lo saben bien, porque el PSOE es el único que puede frenarlos y el único que puede acelerar el avance durante los próximos cuatro años", ha indicado.

Además ha incidido en la responsabilidad del PP por sus pactos con los de Santiago Abascal y los perfiles que están aupando a puestos de responsabilidad institucional, "antivacunas o negacionistas del cambio climático", según ha afeado Sánchez.

"Habrá gente que diga, bueno, eso es Vox, no es el PP. Tan responsables son aquellos que aúpan a las responsabilidades institucionales a esas gentes como aquellos que las proponen", ha señalado.

Acuerdo con Bildu sobre la Ley de Memoria

Finalmente, Sánchez ha reivindicado en San Sebastián sus pactos de legislatura, y ha vuelto a repetir que ha buscado votos "hasta debajo de las piedras" para sacar adelante avances sociales como la reforma laboral, la de pensiones o la ley de eutanasia.

En este sentido, ha destacado la aprobación de la Ley de Memoria Democrática, que contó con el respaldo de Bildu a cambio de reconocer víctimas de torturas hasta 1983, ya iniciada la democracia y el Gobierno del socialista Felipe González.

"También buscamos votos debajo de las piedras para aprobar la Ley de Memoria Democrática que ha traído dignidad y compromiso para que las víctimas del franquismo puedan recuperar los restos de sus seres queridos", ha indicado.