La España Vaciada reclama actuaciones en la N-111

El Día
-

"Sigue soportando el olvido de unos y de otros que están más preocupados en gastar dinero en tramos de autovías y autopistas sin tener en cuenta los informes técnicos sobre el estado de esta carretera", critica tras el fallecimiento de un motorista

Accidente en la 111 en una foto de archivo. - Foto: EP

La España Vaciada reclama actuaciones en la N-111 "una de las carreteras más peligrosas de España", y en la que han señalado "hay tramos sin cobertura móvil". A través de un comunicado, la formación han exigido acciones sobre la vía, al tiempo que han mostrado su "solidaridad" con la familia del joven fallecido en accidente de moto esta mañana en dicha carretera en la zona de Lumbreras.

Desde España Vaciada señalan que vienen reiterando en "demasiadas ocasiones estos dos problemas y, precisamente, ahora que esta carretera tiene un aumento importante de vehículos y sigue soportando el olvido de unos y de otros que están más preocupados en gastar dinero en tramos de autovías y autopistas sin tener en cuenta los informes técnicos sobre el estado de esta carretera".

"Son múltiples los avisos que desde quienes vivimos en Cameros y quienes utilizan esta carretera nacional diariamente en invierno y en verano, venimos advirtiendo....carriles de aceleración y deceleración, mayor visibilidad en algunos tramos, obras previstas que nunca llegan a realizarse", han añadido.

Además, han reclamado una buena cobertura móvil en todo el tramo -en todos los Cameros- puesto que," lo que tristemente ha pasado hoy, es algo que puede pasar en cualquier tramo de dicha carretera así como en las regionales y comarcales de la zona".

España Vaciada' se solidariza con la familia del joven fallecido y reitera públicamente "la urgente necesidad de atender las reivindicaciones que venimos haciendo desde hace demasiados años, porque ya vale de accidentes y de sustos que casi diariamente se producen en todo el discurrir de esta N-111 por nuestra comarca, han concluido.