El universo de Elden Ring crece con su primer DLC

Victoria Ruiz (Sumando)
-

La expansión 'Shadow of the Erdtree' será lanzada el 21 de junio, pero puede reservarse desde este mismo jueves

Desde su anuncio en el E3 de 2019, el aclamado videojuego Elden Ring marcó un antes y un después en el mundo gamer, dejando una marca indeleble en la industria de los videojuegos que le llevó a convertirse en el Juego del Año (GOTY) de 2022. 

Ahora, dos años después de su lanzamiento, sus miles de fans vuelven a tener el hype por las nubes tras la publicación del tráiler oficial de su primer y ambicioso DLC, Elden Ring: Shadow of the Erdtree, que expandirá aún más el ya vasto mundo creado por Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin.

El nuevo contenido descargable, que será lanzado el 21 de junio de este año y que puede reservarse desde ya mismo, desarrolla la historia de Miquella en un nuevo escenario, la Tierra de las Sombras, el lugar donde Marika se convirtió en la Diosa Reina y donde también nació el Erdtree.

El universo de Elden Ring crece con su primer DLCEl universo de Elden Ring crece con su primer DLC - Foto: FromSoftware

En este nuevo mapa, donde los campos y las mazmorras se intercalan a la perfección, los jugadores volverán a enfrentarse a territorios inexplorados donde se encontrarán con desafíos aún mayores y secretos ocultos que amplían la rica historia de Elden Ring. Una aventura totalmente nueva que, siguiendo con el juego base, ofrece un alto grado de libertad.

FromSoftware y Bandai Namco han compartido algunos detalles sobre lo que los jugadores pueden esperar del DLC, incluyendo nuevas armas y armaduras y habilidades y hechicerías que permitirán personalizar aún más el estilo de juego del personaje. Sin olvidar que el DLC también contará con nuevos enemigos y jefes desafiantes que pondrán a prueba la pericia de los jugadores y nuevas mecánicas de combate y jugabilidad que mantendrán el mismo nivel de intensidad que hizo que el juego base fuera tan aclamado por la crítica y los usuarios.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree será publicado para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC el 21 de junio, bajo un precio de 39,99 euros en su versión estándar. La Edición Premium del DLC cuesta 49,99 euros y viene con un artbook digital y un gesto, mientras que la Edición Coleccionista, con un precio de 249,99 euros, se completa con un artbook físico de tapa dura de 40 páginas y una figura de Messmer el Empalador de 46 centímetros.

¿Podrá un DLC aspirar al GOTY?

ARCHIVADO EN: Videojuegos