Polivalencia en clave blanquirroja

El Día
-

La SDL presenta a Manny Rodríguez y Cherno, jugadores desequilibrantes que llegaron al club el último día del mercado

Embalajes Blanco acogió la presentación de los dos últimos fichajes blanquirrojos. - Foto: Óscar Solorzano

Manny Rodríguez y Cherno Arévalo llegaron el último día del mercado y, tras debutar el primero en Urritxe, ayer fueron presentados en la sede de Embalajes Blanco, patrocinador de laSociedad Deportiva Logroñés.

Los dos son futbolistas jóvenes e internacionales. El primero es un habitual de las convocatorias de laRepública Dominicana mientras que el segundo entra en los planes de Guinea. De hecho, en el próximo parón el caribeó pondrá rumbo a Miami para enfrentarse a Puerto Rico mientras que el segundo se medirá a Argelia y Costa de Marfil.

Manny, ex del Rayo Majadahonda con el que tenía contrato en vigor, reconoció que ya en mayo la entidad que preside Eduardo Guerra se interesó por él. Este interés solo cristalizó el último día de mercado. «Sabía que existía esta opción», reconocía el futbolista que llega para «ayudar» independientemente de la posición en la que le ubique Raúl Llona. «Soy más carrilero, la verdad, aunque estoy dispuesto a jugar de lo que me ponga. Mi manera de jugar es atacar», señaló un futbolista que reconoce que tanto el Grupo 1 como el 2 son complicados.

Por su parte, Cherno aún no ha debutado. Procedente del Tenerife, asume que su objetivo es volver al fútbol profesional y eso pasa por brillar en Logroño. Como Manny, es un jugador polivalente. «Puedo jugar en el extremo pero también como media punta», señala.

El atacante considera que el estilo ofensivo por el que siempre aboga el equipo de Llona «me beneficia». «Trato de encarar, de buscar buenos centros, de ser vertical», se despidió.