Feijóo promete "contundencia" ante el "gran fraude" de Sánchez

Europa Press
-

El líder del PP censura que el presidente del Gobierno en funciones esté dispuesto a dar privilegios económicos al independentismo porque "primero se pacta lo político y después se pasa por caja"

Feijóo promete "contundencia" ante el "gran fraude" de Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido este lunes "contundencia" ante el "gran fraude" que pretende el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, en sus negociaciones con los independentistas. De hecho, se ha preguntado qué obtiene la democracia española con la "capitulación" que podría sellar el presidente del Gobierno para seguir en Moncloa.

Así se ha pronunciado en la presentación de la conferencia de la presidenta de las Islas Baleares, Marga Prohens, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al que han asistido el presidente del Senado, Pedro Rollán, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y varios miembros de la dirección del PP como Cuca Gamarra, Elías Bendodo o Miguel Tellado.

Feijóo ha afirmado que España está viviendo una "anomalía", empezando por el hecho de que una "coalición de izquierda populista" forme parte del Gobierno del país o que el jefe del Ejecutivo esté dispuesto a "romper el principio de igualdad" pagando el "precio" que demandan Junts y ERC para ser investido.

De la misma manera, ha recalcado que es una "anomalía" pactar con aquellos que "quieren romper el país", que Bildu se convierta en "puntal" de apoyo a la investidura de Sánchez. "Nunca pensé que veríamos al presidente de mi país manifestar su pleitesía a diputados de Bildu", ha manifestado.

"El independentismo lo obtendrá casi todo y España, nada"

Tras prometer "contundencia" ante los pasos de Sánchez, máxime cuando los ciudadanos están "estupefactos" ante lo que está ocurriendo, ha presentado al PP como un partido de Estado "fuerte" que está dispuesto a "usar todos los recursos a su disposición para proteger la nación, la Constitución y la igualdad de los ciudadanos".

"¿Qué obtiene la democracia española de la capitulación del señor Sánchez? ¿Estabilidad, seguridad jurídica, garantía de que el independentismo aceptará las reglas de juego democrático? Nada de eso, el independentismo lo obtendrá casi todo y España nada", ha lamentado.

El presidente del PP ha asegurado los españoles "merecen un respeto" porque no votaron el 23 de julio la amnistía. De hecho, ha mandado un mensaje a aquellos que votaron al PSOE para combatir los extremismos que ahora el Gobierno en funciones "está amparando". "Para todo ellos mi partido es un seguro. Les defenderemos hasta las últimas consecuencias", ha recalcado.

Además de "contundencia", Feijóo ha prometido "honestidad" ante los ciudadanos ante los cambios de opinión del jefe del Ejecutivo. "Lo honesto es incluirlo en su programa electoral, volver a explicarlo en una nueva campaña y pedir el consentimiento a los españoles en unas nuevas elecciones", ha aseverado, para añadir que lo contrario sería "el mayor fraude que se ha cometido en la democracia española".

Feijóo ha pedido llamar al "pan, pan" y "al vino, vino", ya que, según ha dicho, la amnistía no busca la "reconciliación" sino que es una "transacción" a cambio de una arbitrariedad penal. Además, ha señalado que no se hace en defensa de la diversidad sino que es una "claudicación ante los independentistas, contrarios a la propia diversidad".

"No se hace en aras de la convivencia sino de la conveniencia de un candidato derrotado en las urnas que quiere volver a ser presidente del Gobierno", ha manifestado, para añadir que no es Cataluña lo que se "pretende beneficiar sino el Palacio de la Moncloa lo que se pretende conseguir".

"Privilegios económicos" al independentismo

Ante las negociaciones con los grupos que están llevando a cabo Sánchez y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el presidente de los 'populares' ha censurado que Sánchez esté dispuesto a ofrecer "privilegios económicos de unos sobre otros" a los independentistas. "Primero se pacta lo político y después se pasa por caja"

"No hay una fórmula superior a la autonómica para garantizar al mismo tiempo diversidad e igualdad. España organizó su diversidad alejándose tanto del centralismo como de unos nacionalismos que nos llevan hacia la Edad Media o hacia un horizonte similar al de los Balcanes", ha enfatizado.

En este sentido ha recalcado que una gran mayoría de españoles sigue considerando que el Estado autonómico es "un valioso instrumento de gestión de los asuntos públicos con arreglo a un criterio de proximidad de cercanía a los problemas de la gente".

Dicho esto, ha defendido un autonomismo basado en la igualdad y la cordialidad" y ha criticado que en este momento el independentismo "derrotado" en las urnas se alíe con "la ambición desaforada" de Sánchez, que también ha sido "derrotado" el pasado 23 de julio.

Feijóo ha rechazado que se someta una investidura a la "amnistía", el "referéndum" y "privilegios económicos" porque, en su opinión, son "condiciones inmorales". Y ha vuelto a criticar que Sánchez esté dispuesto a pagar el principio de igualdad de los españoles, pese a que el independentismo amenaza con "volver a repetir el intento de golpe de Estado" de 2017".

Finalmente, Feijóo ha elogiado a la presidenta de las Islas Balares, asegurando que defiende valores como "dignidad, lealtad y fidelidad al pueblo", a la vez que defiende su Gobierno con "la normalidad de cumplir su palabra, su programa y sus acuerdos".