Antoñanzas se rodea de independientes para optar a la Alcaldía

El Día
-

El cabeza de lista del PR+España Vaciada asegura que los miembros de su candidatura "son personas valientes que han decidido dar un paso por Logroño" y que están muy presentes los barrios, "que han sido los grandes olvidados estos años"

Presentación de la candidatura de la coalición Partido Riojano+España Vaciada en el parque del Ebro. - Foto: Partido Riojano+España Vaciada

La coalición Partido Riojano (PR+)-España Vaciada ha presentado una candidatura al Ayuntamiento de Logroño liderada por el concejal regionalista Rubén Antoñanzas y formada en gran medida por personas procedentes de los barrios de la capital riojana o que son independientes. La candidatura está compuesta por 27 personas, en la que va de "cierre" el exalcalde de Logroño Julio Revuelta y el número tres es para una componente de España Vaciada, Susana Basses.

En total, componen la candidatura 13 hombres y 14 mujeres; del Partido Riojano forman parte 19 candidatos, siete son independientes y solo una (Basses) pertenece a España Vaciada.

Entre otros, forman parte de la candidatura la coordinadora del Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja, Sofía Montenegro (número 2); y el presidente de la Federación Riojana de Tenis, Jesús Ayala (4).

Entre los 27 hay jubilados, profesores, empresarios, desempleados y voluntarios en diferentes entidades sociales, como FARO o la ONCE; Lucía Hernando Castellanos (puesto 21), voluntaria de la Asociación Pakistaní de La Rioja es la candidata de más edad, a sus 72 años; y la árbitro de fútbol Raquel Valsadúa (18), la más joven, con 18.

Antoñanzas ha subrayado que "son personas valientes que han decidido dar un paso por Logroño" y ha incidido en el perfil diferente que tienen todos ellos "y que están muy presentes los barrios, que han sido los grandes olvidados estos años", informó Efe.

Porque "creemos que Logroño se tiene que construir desde sus barrios" y "apostamos por rematar la ciudad, por unir todas las zonas y que las dotaciones estén más repartidas" además de "potenciar el comercio".

"Queremos conseguir que nuestros jóvenes tengan futuro en nuestra ciudad y que Logroño sea un lugar agradable para vivir, integrador y donde todos nos podamos sentir cómodos", ha subrayado Antoñanzas.

Respecto a la posibilidad de volver a formar parte de una coalición en el Ayuntamiento, como esta legislatura, ha recalcado que "nos presentamos para gobernar" porque "desde el gobierno es donde se mejora la vida de los ciudadanos" y "cuando llegue el momento buscaremos el máximo de coincidencias y de interés para Logroño".

En cualquier caso, ha dicho, "hemos gobernado con el PSOE, pero no hemos sido el PSOE y siempre he tratado de ser constructivo pero también crítico".

"En esta legislatura optamos por apoyar la opción más votada y dar estabilidad al Ayuntamiento en momentos completados, con honestidad y lealtad, pero lamento que en la última etapa el alcalde ha decidido que es más importante apoyarse en dos tránsfugas y no en sus socios", ha concluido Antoñanzas.

 

Los miembros de la candidatura son los siguientes:

Candidatura del Partido Riojano+España Vaciada al Ayuntamiento de Logroño, para las elecciones municipales del 28 de mayo 2023:


 

1.- Rubén Antoñanzas Blanco (Partido Riojano). 51 años, Logroño.

Perito de seguros, incendios y riesgos diversos, comisario de averías y delineante de edificios y obras. Tras muchos años de trabajo voluntario, decidió intentar trabajar por un Logroño mejor desde dentro de las instituciones. Desde 2015, ha podido dar voz a propuestas de los logroñeses y respuesta a sus necesidades como Portavoz del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño.

A partir de junio de 2019 forma parte del Ejecutivo municipal como Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño.

Desde junio de 2017, es el Presidente del Partido Riojano.

Procedente del mundo asociativo, ha sido: Presidente del Consejo de la Juventud de Logroño, presidente del Consejo de la Juventud de La Rioja, presidente del Centro Europeo de Promoción e Interpretación del Medio Rural (CEIP), presidente del Grupo Scout Sierra de Cameros, presidente de Scout La Rioja y presidente de la Asociación vecinal Madre de Dios.


 

2.- Sofía Montenegro (Partido Riojano). 31 años, Logroño. Trabajadora Social, Doctora en Trabajo Social y Servicios Sociales por la Universidad de La Rioja. Actualmente trabaja como Coordinadora del Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja y como docente en la UR. Colabora en medios de comunicación y está implicada en el tejido asociativo siendo voluntaria en Scouts de La Rioja.


 

3.-Susana Basses Pérez (España Vaciada). 50 años, Logroño. Auxiliar administrativo, ha trabajado 26 años de dependienta, ha sido azafata de autobús de Logroño-Madrid, guía, azafata de Riojafórum y de la bodega institucional de La Grajera. Voluntaria en la Asociación Española contra el Cáncer de La Rioja.


 

4.-Jesús Ayala García (Partido Riojano). 52 años. Logroño. Trabaja en el proyecto internacional 'Amor y paz'. Presidente de la Federación Riojana de Tenis.


 

5.-Isabel Lizarbe López (INDEPENDIENTE). 35 años, Pamplona. Doctora en Humanidades, trabaja actualmente como investigadora en una universidad pública.


 

6.-Javier Villar Ibáñez (Partido Riojano). 67 años. Logroño. Jubilado. Secretario de Cultura del Partido Riojano, presidente del Festival Internacional de Música de Plectro desde 1990 hasta 2004 y fundador de la Asociación Salvemos el Monasterio de San Prudencio.


 

7.-Jorge Zúñiga Punzano (Partido Riojano). 42 años. Mendavia (Navarra). Residente en Logroño. Autónomo. Es gerente de una empresa de servicios.


 

8.-Asunción Soldevilla Martínez (Partido Riojano). 59 años. Logroño. Actualmente está desempleada.


 

9.-Sonia Lasanta Benito (Partido Riojano), 49 años, Logroño. Trabajadora del sector servicios, afiliada al Partido Riojano desde hace más de 19 años.


 

10.-Luis Ángel García Varela (INDEPENDIENTE). 60 años, Nájera. Delineante de formación, trabaja actualmente en la carnicería de un supermercado. Es voluntario en la Asociación Histórico Cultura Guardias de Santiago, Encomienda de Santiago Lucronium, Hermandad de la Meryndad Logronno, además, es el Vicepresidente del Grupo Filatélico Riojano.


 

11.-Ignacio Achútegui (Partido Riojano). 59 años, Logroño. Técnico especialista en electrónica industrial, asistente personal de la gerencia de una bodega.


 

12.-David Fernández Cuesta (Partido Riojano). 45 años. Logroño. Ingeniero agrónomo y secretario de Agricultura del Partido Riojano.


 

13.-Sonia Bezares Martínez (INDEPENDIENTE). 44 años, Logroño. Estudió Enología, ha trabajado en el departamento de calidad de una empresa, actualmente trabaja como dependienta y ha sido coordinadora de voluntariado en una asociación de ayuda a enfermos de La Rioja.


 

14.-Begoña Rodrígues Barado (INDEPENDIENTE). 43 años, Lacunza (Navarra). Trabaja como encargada en un supermercado de Logroño y es voluntaria en la asociación FARO y miembro del AMPA del Colegio San Pío.


 

15.-Inma Dueñas (INDEPENDIENTE). 68 años, Torrecilla sobre Alesanco. Maestra, ha dedicado toda su vida laboral a la docencia. Voluntaria en el ámbito de la discapacidad y de ayuda a personas vulnerables.


 

16.-Álvaro Jubera Ortega (Partido Riojano). 38 años, Logroño. Empresario hostelero.


 

17.-Felisa Alonso Campo (Partido Riojano). 71 años. Logroño. Actualmente jubilada. Ha trabajado como graduada social de la ONCE durante casi 30 años y continúa siendo voluntaria de dicha entidad. Lleva más de 25 años afiliada al Partido Riojano.


 

18.-Raquel Vasaldúa Justo (INDEPENDIENTE). 18 años, Logroño. Estudiante de doble grado de Derecho y Dirección y Administración de Empresas. Realiza tareas de árbitro de fútbol 11 durante cinco temporadas.


 

19.-Amaya Gómez González (Partido Riojano). 56 años. Logroño. Desempleada. Miembro de la Asociación de Vecinos del barrio de La Estrella.


 

20.-David Muntión Jiménez (Partido Riojano). 43 años. Logroño. Trabaja como profesor.


 

21.-Lucía Hernando Castellanos (Partido Riojano). 72 años, Logroño. En la actualidad está jubilada y lleva afiliada más de 25 años al Partido Riojano. Voluntaria en la Asociación Pakistaní de La Rioja y la Asociación de Jubilados de San José. Ha colaborado como voluntaria en la Casa de Aragón de Valencia.


 

22.-Marian Borges Noriega (Partido Riojano). 68 años. Irún (Guipúzcoa). Está jubilada.


 

23.-Albert Antón Gil (Partido Riojano). 47 años. Barcelona. Licenciado en Geología y Grado de Gestión y Administración Pública. Agente medioambiental del Ministerio de Medio Ambiente.
 

24.-Milagros Revilla Temiño (Partido Riojano). 63 años. Burgos. Profesora de Formación Profesional de Grado Medio de Estética y Belleza. Colabora con la ONG Amaranta.


 

25.-Francisco Javier Rodríguez Carazo (INDEPENDIENTE). 49 años. Burgos. Ingeniero de Minas de profesión.


 

26.-Guillermo Salvador Cos (Partido Riojano). 46 años. Reus. Técnico de sonido. Miembro de la Peña Los Brincos.


 

27.-Julio Revuelta Altuna (Partido Riojano). 64 años, Burgos. Arquitecto de profesión, funcionario del Gobierno de La Rioja. Concejal del Ayuntamiento de Logroño (1991-2000). Alcalde de Logroño (2000-2007).