Crettaz: «El derbi es especial. Lo consideramos una final»

Roberto Adrián Gil
-

La portería, pese a todo, está siendo uno de los puntos fuertes de la UDL en la presente temporada; GonzaloCrettaz, meta blanquirrojo, espera seguir con la buena racha bajo palos y sumar una victoria clave para el devenir del conjunto logroñés

Crettaz: «El derbi es especial. Lo consideramos una final» - Foto: Ingrid

La sombra de Jon Ander Serantes en la Unión Deportiva Logroñés es muy alargada pero, a base de buenas intervenciones, GonzaloCrettaz (Buenos Aires, 2000) está haciendo olvidar al de Barakaldo. El argentino, clave en los últimos encuentros de liga, espera que la unión del vestuario sirva para revertir una situación que, con el paso del tiempo, se ha vuelto preocupante.

El domingo llega el derbi en Las Gaunas. ¿Cómo llevan la preparación de un encuentro tan importante?

Lo afrontamos con la importancia que yo creo que tiene un derbi, por como se vive en las calles de la ciudad y por como lo vivimos nosotros los jugadores. Se trata de un partido especial y nosotros lo consideramos como una final ya que es muy importante para dar la vuelta a esta situación. Yo creo que no hay mejor partido ni mejor día para conseguirlo.

En los últimos derbis ante la Sociedad Deportiva Logroñés el equipo no ha podido llevarse la victoria. ¿Se comenta algo en el vestuario?

Bueno, cada partido es un mundo y cada derbi es especial en el día del partido. Lo afrontamos con la máxima ilusión, ambición y motivación para llevarnos los tres puntos para casa.

¿Qué destacaría Gonzalo Crettaz de la Sociedad Deportiva Logroñés?

Es un equipo, como se ve, que cuando tiene el dominio del balón puede ser muy superior a cualquier conjunto de la categoría. Al final, la idea de juego que tienen creo que es su fuerte.

En lo deportivo, el equipo no está luchando por los objetivos previstos inicialmente. ¿Cómo está viviendo la plantilla la situación clasificatoria?

Está claro. Se empezó la temporada con unas expectativas que al final no se han podido dar. Ahora estamos en esta situación, que no es nada fácil, pero trabajamos todos los días para revertirla y dar lo mejor de nosotros.

¿Provoca cierta presión o ansiedad en el grupo el hecho de no rendir igual como local que como visitante?

Es cierto que en casa no se nos está dando del todo bien pero bueno, yo creo que presión ninguna. Al final esto es fútbol, podemos hacer las cosas mucho mejor de lo que lo estamos haciendo, eso está claro, y siempre jugar en casa, en un estadio como LasGaunas, siempre es especial y difícil, tanto para el rival como para nosotros ya que queremos honrar el escudo y da runa alegría a nuestra afición.

Una victoria sería el punto de inflexión que necesita el equipo...

Si, todavía queda mucho año y no creo que tengamos un mejor partido para comenzar la racha de victorias. Dentro del vestuario estamos convencidos de que con un triunfo la cosa va a cambiar.

¿Hay tiempo para llegar a los puestos que dan acceso al 'play off'?

Nosotros ahora vamos semana a semana.Cada partido  que tenemos, de ahora en adelante, se podría denominar como una final pese a que no me guste llamarlo así. Queda muchísimo todavía, lo mejor es ir poco a poco y no generarse falsas expectativas.

Entonces, la permanencia es el principal objetivo. Una vez se consiga veremos...

Exacto. Lo más importante  es de aquí al final ganar todos los partidos posibles y terminar el año de la mejor manera.

Juanjo Guerreros confirmó que Natxo cuenta el apoyo de la plantilla. ¿Cómo es esa relación con el técnico?

Es una relación cercana, de confianza. Como dijo Juanjo, el grupo está muy unido tanto entre nosotros como con el cuerpo técnico. Ese factor creo que va a ser la clave para dar la vuelta a la situación.

¿Cómo está siendo al temporada de Crettaz en la UDL tras la salida de Serantes?

Sabía a que club venía y que portero iba a tener como compañero. Al final se ha dado la posibilidad de jugar todos estos partidos y, por mi parte, muy contento.

¿Está pasando por su mejor momento?

Cada año es especial. El año pasado lo fue mucho y este también lo está siendo. Estoy cogiendo experiencia en una situación en la que no había tenido la posibilidad de estar y eso me hace mejor persona y mejor portero.

Sus buenas actuaciones están ayudando al equipo pese a no sumar de tres.

Al final la principal cualidad que tiene que tener un portero, a mi forma de ver, es parar. La segunda dar esa seguridad a la defensa y al resto del equipo. Eso es una parte fundamental y contento de tener esa confianza por parte de mis compañeros y del míster.

¿En la otra portería estará Jero?

La verdad es que está en una racha muy buena. Las veces que nos hemos enfrentado me ha parecido un gran portero. Esperemos poder acabar con esa racha.

Los resultados no están acompañando pero es cierto que el equipo se ha merecido algo más...

Desde hace tiempo merecemos más de lo que estamos obteniendo y seguro que, más adelante, este deporte nos dará lo que merecemos