Las viviendas turísticas riojanas, al completo la Semana Santa

El Día
-

Los precios han subido respecto al año pasado en el 45 % de los alojamientos, en el mismo número se han mantenido, y en un 10% incluso han bajado, según indica la presidenta de la Asociación Riojana de Viviendas de Uso Turístico, Susana Díaz

Una pareja disfruta de una casa rural riojana - Foto: Clara Larrea

Las viviendas turísticas de La Rioja tienen una demanda que ronda el 100 % para esta Semana Santa, una cifra similar al pasado año, que fue "muy exitoso", ha informado este sábado a EFE la presidenta de la Asociación Riojana de Viviendas de Uso Turístico, Susana Díaz.

En los últimos días, había una ocupación de entre el 85 y 90 %, pero a medida que se ha acercado el fin de semana, la cifra está prácticamente al 100 %, ha detallado.

Los precios han subido respecto al año pasado en el 45 % de los alojamientos, en el mismo número se han mantenido, y en un 10% incluso han bajado, ha informado.

La mayor parte de los viajeros son familias provenientes, principalmente de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Actualmente, esta Asociación aglutina a 105 socios y unas 125 viviendas, en su mayoría situadas en Logroño, aunque también las hay en otras zonas, como Calahorra y los Cameros.

Díaz ha valorado también el impacto de los viajeros que copan estos alojamientos en el sector gastronómico y enoturístico de La Rioja.