Educación destina 129.950 euros a AMPAS, ayuntamientos y ONGS

El Día
-

La Consejería realiza esa aportación para ayudas al servicio de acogida matinal en colegios, al funcionamiento de las escuelas municipales de música y a actividades formativas para personas con discapacidad y asociaciones de alumnos

Imagen de un grupo de escolares durante una actividad en un colegio, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

La Consejería de Educación ha destinado 129.950 euros en ayudas para las Escuelas Municipales de Música, los servicios de acogida matinales y distintas actividades formativas.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado este martes cuatro convocatorias de subvenciones destinadas a Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) para el desarrollo del servicio de acogida matinal en los centros; y a entidades locales para el funcionamiento de las escuelas municipales de música.

También se destinan a ONGs y a otras entidades sin ánimo de lucro para actividades dirigidas a colectivos de personas con discapacidad y a asociaciones de alumnos para el desarrollo de actividades formativas, ha detallado el Gobierno regional en una nota,

De esa cantidad global de 129.950 euros, 60.000 se destinan a las AMPAS para el desarrollo del servicio de acogida matinal en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de La Rioja en el actual curso 2023-2024.

El importe máximo de estas ayudas será de 1.450 euros por grupo de acogida y, en el caso de que existan más de dos grupos, la cuantía máxima asciende a 2.900 euros, que en ningún caso podrá ser superior al gasto de la actividad.

Cada grupo de acogida matinal estará constituido por un mínimo de 8 alumnos y un máximo de 20 y si se supera esta última cifra, se podrán conceder ayudas para un máximo de dos grupos por centro docente.

Las ayudas destinada al funcionamiento de las Escuelas Municipales de Música durante el actual curso escolar suman un total de 35.000 euros, con un máximo por beneficiario de 5.000 euros, que no podrá ser superior al coste de los gastos de funcionamiento de la Escuela.

Las subvenciones para actividades formativas dirigidas a colectivos de personas con discapacidad y personas en edad escolar con problemas de integración escolar durante el curso 2023-2024 ascienden a un total de 33.600 euros, con un importe máximo por beneficiario de 2.400 euros.

Además, las destinadas a asociaciones de alumnos de centros docentes no universitarios de La Rioja para el desarrollo de actividades formativas que se lleven a cabo en el actual curso suman 1.350 euros, con un máximo por actividad de 450 euros.

El plazo para solicitar las cuatro subvenciones se ha fijado entre el 3 y el 18 de abril próximos.