Le piden 9 años de cárcel por estafar 227.000 euros a un amigo

El Día
-

La Fiscalía culpa al acusado como presunto autor de los delitos de estafa y apropiación indebida, tras quedarse con el dinero que le entregó su allegado para realizar diversas inversiones

Imagen de los Juzgados de Logroño. - Foto: EUROPA PRESS

El fiscal pide una pena de 9 años de cárcel a un hombre como presunto autor de los delitos de estafa y apropiación indebida, tras quedarse con más de 227.000 euros que un amigo le entregó para realizar diversas inversiones.

La Audiencia Provincial de La Rioja celebrará el próximo martes, 3 de octubre, la vista oral por estos hechos, que se remontan al año 2017, según detalla el escrito de acusación, informa Efe.

El acusado le ofreció a un amigo invertir su dinero "de forma segura" y devolverle la cantidad "con intereses", pero cuando requirió el dinero, el procesado reconoció que no existían esas inversiones.

También concretó la obra de reforma de un vivienda de su propiedad, para la que el supuesto estafado entregó casi 51.000 euros, pero solo 37.000 llegaron al contratista.

Además, el demandante también entregó al acusado otros 7.000 euros para invertir en un local de hostelería que tenía alquilado, pero tampoco hizo nada ni lo devolvió.

Aparte de devolver los 227.000 euros, el Ministerio Público reclama el pago de una multa de 3.300 euros.