El plazo para renovar DNI y pasaporte pasa de un mes a un día

El Día
-

La reducción del plazo lograda en medio año se debe al esfuerzo del personal, la ampliación de horario de atención y a la contratación de 4 funcionarios en la Oficina de Documentación de Españoles y Extranjeros de Logroño y en 2 en la de Calahorra

La Oficina de Documentación de la Jefatura Superior de La Rioja expidió el año pasado 45.673 documentos nacionales de identidad. - Foto: Policía Nacional

El plazo de espera para conseguir una cita con el fin de renovar el DNI y el pasaporte en la comunidad riojana ha pasado de unos 30 días hace seis meses a un día en la actualidad en la mayor parte de los casos, ha detallado este martes la Jefatura Superior de Policía en La Rioja.

Esta mejora en el rendimiento de los recursos disponibles se debe, sobre todo, al esfuerzo de los funcionarios que gestionan este departamento y a la aprobación de medidas extraordinarias por parte de la Dirección General de la Policía, como la ampliación del horario de atención al público, ha añadido en una nota.

También se ha contratado más personal laboral, que se ha concretado en 4 funcionarios en la Oficina de Documentación de Españoles y Extranjeros de Logroño y en 2 en la de Calahorra.

La Oficina de Documentación de la Jefatura Superior de La Rioja, expidió el año pasado 45.673 DNI, de los que 39.068 fueron en su oficina de Logroño y 6.605 en la Calahorra.

Además se expidieron durante 2023 un total de 19.805 pasaportes, 16.750 en la oficina de Logroño y 3.055 en la de Calahorra.

La Jefatura también ha señalado que el equipo móvil de expedición se desplaza a todos los municipios de La Rioja en coordinación con los ayuntamientos para la tramitación de estos documentos personales.

Este servicio atiende las peticiones de personas con movilidad reducida, que son visitadas por los funcionarios en sus domicilios o en los centros sanitarios en los que puedan estar ingresadas.