Dos muertos por numerosos incendios en Australia

Europa Press
-

16 casas han sido destruidas debido a los fuegos que azotan la región australiana de Tara

Al menos dos muertos por numerosos incendios en Australia

Al menos dos personas han muerto y 16 casas han sido destruidas debido a los numerosos incendios que azotan la región australiana de Tara en una semana en la que los Bomberos han luchado contra un centenar de "grandes fuegos".

La primera víctima mortal fue confirmada por las autoridades el martes por la noche mientras intentaba proteger su propiedad, mientras que una mujer ha muerto de un infarto durante su evacuación, según ha publicado la cadena australiana ABC News.

Los incendios ya han quemado más de 11.000 hectáreas en Tara, donde han sido evacuadas unas 350 personas; aunque algunas zonas han reducido sus avisos por fuego, las autoridades consideran que aún no es seguro la vuelta de los civiles a sus casas.

"El viento va a seguir siendo fuerte, con potentes ráfagas a veces. Este volverá a ser otro día difícil para nosotros, ya que nos dirigimos a zonas de peligro extremo de incendios", ha declarado el subcomisario en funciones del Servicio de Bomberos Rurales, Peter Hollier.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Estado de Queensland, Annastacia Palaszczuk, ha asegurado que los Bomberos habían combatido más de 100 grandes incendios esta semana.

ARCHIVADO EN: Incendios, Australia, Bomberos