Revuelta dona 70.000 € a la Cocina Económica y Proyecto Hombre

El Día
-

El empresario riojano y presidente de la UD Logroñés ha contribuido con una aportación de 40.000 euros a Cocina Económica de Logroño y 30.000 euros a Proyecto Hombre La Rioja por décimo año consecutivo

Félix Revuelta, con David García y Emilio Carreras. - Foto: El Día.

La Fundación Luysa y Félix Revuelta-Alas de Mariposa ha renovado este lunes, por décimo año, su aportación de 40.000 euros a Cocina Económica de Logroño y 30.000 euros a Proyecto Hombre La Rioja, un total de 70.000 euros recogidos en sendos convenios de colaboración y que suponen "una donación importante".

Así ha descrito el contenido de estos acuerdos el presidente de Cocina Económica de Logroño, Emilio Carreras, durante una rueda informativa, en la que también han participado el presidente de esta fundación, Félix Revuelta; y el director de Proyecto Hombre La Rioja, David García.

Carreras ha explicado que, "un año más, Revuelta ha donado una cantidad importante a la Cocina Económica para seguir con el apoyo a sus proyectos y necesidades", que se traducen en más de 315 atenciones diarias entre comidas y cenas y una afluencia que, ha dicho, "no había habido desde la posguerra".

"Confiamos en que sigas manteniendo la ilusión", ha trasladado el presidente de la Cocina Económica de Logroño a Revuelta, ya que este convenio anual supone "una donación importante para esta casa".

Por su parte, García ha destacado que "este proyecto llega a los que menos tienen y a los que no tienen nada porque lo han perdido todo y están solos", por lo que les dan "la oportunidad de encontrar un trabajo y poder empezar de nuevo, eso no hubiera sido posible sin esta ayuda".

"Este donativo da la posibilidad de tratar a las personas que lo han perdido todo: la familia, la casa, el trabajo… y que no tienen a nadie", ha incidido.

Visiblemente emocionado, Revuelta ha recordado que conoce la labor de la Cocina Económica y de Proyecto Hombre La Rioja "desde niño", cuando pasaba por la calle en la que se sitúa la primera entidad y "veía las colas de personas para comer".