San Mateo ya tiene fecha: del 20 al 26 de septiembre

El Día
-

La opción apoyada de forma mayoritaria se ha impuesto a la otra propuesta de celebrar las fiestas mayores de Logroño del 15 al 22

Jóvenes participantes en el lanzamiento del cohete de 2023. - Foto: Óscar Solorzano

La Fiestas de San Mateo y 67 Vendimia Riojana se celebrarán en Logroño del 20 al 26 de septiembre próximo, ha confirmado este jueves el Ayuntamiento de la capital riojana, que ha respaldado la opinión mayoritaria de los colectivos implicados.

La reunión tenía como objetivo definir el calendario de las fechas de estas fiestas, para lo que el Consistorio había barajados dos propuestas: del 15 al 22 o del 20 al 26 de diciembre, ha recordado el Ayuntamiento en una nota.

La opción que ha contado con el mayor respaldo ha sido la del 20 al 26 de septiembre, con argumentos variados, como los de evitar la coincidencia en fechas con otros municipios y capitales en fiestas y poder asegurar una mejor configuración de carteles y atracciones.

El Ayuntamiento inició este proceso de consulta para definir cuanto antes las fechas, lo que permitirá que los diferentes colectivos de la ciudad dispongan de una previsión adecuada y puedan orientar de la mejor manera posible sus actuaciones al definir calendarios vacacionales, educativos o de otra índole.

Al encuentro de este jueves han acudido los concejales de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, y de Festejos, Laura Lázaro; y representantes de la comunidad educativa, de las asociaciones de padres de alumnos de centros públicos y concertados y de la hostelería de las diferentes zonas de la ciudad.

También han participado miembros de la Federación de Empresas de La Rioja, de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, de varios sindicatos del ámbito empresarial y educativo; de las casas regionales, de las peñas, de asociaciones vecinales y de la tercera edad y de la empresa que gestiona la plaza de toros.

A ellos se han sumado representantes de los feriantes, del Consejo de la Juventud y y de los estudiantes de Logroño.