Detenido un repartidor por robar 2.000 euros de mercancía

El Día
-

Se trata de un hombre de 45 años, vecino de una localidad riojana, que recogió nueve paquetes que nunca llegaron a su destino y desapareció de la empresa para la que trabajaba

Un repartidor entrega un paquete, en una imagen de archivo. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un empleado de una empresa de reparto a domicilio quien presuntamente se quedó con nueve paquetes valorados en unos 2.000 euros.

En una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detallado este viernes que el pasado mes de febrero se interpuso una denuncia en la comisaría de Alcorcón (Madrid) por parte del responsable una empresa de transporte, informa Efe.

Este hombre denunció a un repartidor como presunto autor de un delito de apropiación indebida, contratado desde el mes de enero para cubrir la ruta de ida y vuelta entre Pamplona-Vitoria-Benavente.

Según el denunciante, el trabajador se trasladó a Benavente (Zamora), donde recogió nueve paquetes que nunca llegaron a sus legítimos destinatarios.

La empresa de transportes no volvió a saber nada de este repartidor ni pudieron contactar con él con posterioridad.

Los investigadores comprobaron que este trabajador se había apoderado de los paquetes y, después, fue localizado y detenido en Logroño.

El autor es un varón, de 45 años de edad, con domicilio en una localidad de La Rioja y sin antecedentes penales previos.