La UNIR, con los directores de tres academias suramericanas

El Día
-

El rector José María Vázquez García-Peñuela ha recibido a los responsables de las academias de la lengua colombiana, ecuatoriana y mexicana

Los máximos responsables de las academias de Colombia, Ecuador y México, junto al rector de la UNIR. - Foto: UNIR

El rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez García- Peñuela, recibió este miércoles en el rectorado de la universidad Juan Carlos Vergara Silva, director de la Academia Colombiana de la Lengua; Susana Cordero de Espinosa, directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua; y Gonzalo Celorio Blasco, director de la Academia Mexicana de la Lengua.

El encuentro se ha celebrado con motivo del acto de investidura como doctores honoris causa que la universidad otorga este viernes en el Monasterio de Yuso, donde también será investido el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado. El acto coincide con los quince años de la aprobación oficial de UNIR como universidad.

Tras el recibimiento en la universidad, los invitados tendrán reuniones institucionales con el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, la presidenta del Parlamento, Marta Fernández, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.