El primer colchón

El Día
-

La SDL, con solo tres jornadas transcurridas, ya tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el descenso

Toni García saluda a un jugador del Sestao. - Foto: Óscar Solorzano

Seis puntos de nueve posibles es el extraordinario balance de unaSociedad Deportiva Logroñés que ha firmado su mejor arranque liguero en Primera RFEF. La primera muesca con Llona (21-22) se saldó con un meritorio 5 de 9 (empates con Valladolid B y Extremadura, más el triunfo igualmente por 3-0 con el Tudelano) mientras que en la 22-23 el balance fue un tres de nueve. Precisamente, en la tercera jornada con la remontada frente a LaNucía (3-2)  llegó uno de los mejores momentos del equipo en la división de bronce.

Digerido el disgusto de OCarballiño, el equipo dirigido por Jordi Fabregat ha conseguido el 66% de los puntos en juego. Con solo tres jornadas en juego, la clasificación(cuarto clasificado)puede ser anecdótica pero los puntos no lo son. Y los blanquirrojos totalizan dos victorias que son vitales para el objetivo por la permanencia en la categoría.

Los logroñeses aún necesitan 41 unidades más para salvarse (trece victorias) pero ya han conseguido un colchón que es significativo.

Sestao, Tarazona y Fuenlabrada ocupan las últimas tres posiciones y eso que los turiasonenses y los madrileños sumaron su primer punto en la competición. Cierran los puestos de descenso el Teruel, que ha empatado dos encuentros (el último en Riazor)y perdido otro. El Rayo Majadahonda, por su parte, encajó una severa goleada en Gal (4-0).

Sestao, Tarazona y Teruel, recién ascendidos, están en todas las quinielas para luchar por la permanencia. Su clasificación no sorprende porque acaban de aterrizar en la categoría.

Tampoco sorprende, a muchos, la latitud en la tabla de los dos representantes madrileños. Tanto el Rayo Majadahonda como el Fuenlabrada han iniciado un proceso de desinversión. Los majariegos solo aspiran a la permanencia mientras que los segundos, tras salvarse el pasado curso sobre la bocina, están cada vez más lejos del fútbol profesional que ocuparon hasta la temporada 2021-22. 

Margen. Entre los 'rivales' de la SDLpor mantener la categoría destaca el Arenteiro que ha conseguido cuatro puntos en este arranque. Su primera victoria llegó ante los blanquirrojosy el pasado fin de semana neutralizaron a Osasuna Promesas, otro club llamado a ocupar la zona media-baja del Grupo 1.

De momento, los blanquirrojos ocupan posiciones de 'play off', puestos que no son extraños pues el pasado curso, tras encadenar tres victorias consecutivas, ya se asomaron a las posiciones de privilegio.

De los equipos llamados a luchar hasta el final por la permanencia, solo el Cornellà iguala los méritos de los logroñeses. El Real Unión, que el pasado mes de mayo se salvó in extremis condenando al descenso al Numancia, es tercero pero todo apunta a que su horizonte liguero mira hacia arriba y no hacia abajo.