Un buen Logroño gana en casa al colista de Asobal (38-27)

EFE
-

El equipo riojano ha sumado un triunfo claro y sin dificultades ante el Fertiberia Puerto Sagunto, en un choque en el que los valencianos nunca consiguieron competir

Imagen de archivo del Ciudad de Logroño - Foto: Óscar Solorzano

El Logroño La Rioja ha sumado un triunfo claro y sin dificultades ante el colista de Asobal, el Fertiberia Puerto Sagunto, por 38-27, en un choque en el que los valencianos nunca consiguieron competir.

El Logroño quería desquitarse de la derrota de la semana pasada en Huesca y del revés que encajó en la primera vuelta en Sagunto; además debía comprobar cómo se adaptaban al equipo sus tres novedades, los recuperados Ángel Rivero y Javier García, y el portero fichado hace tres días Xoan Ledo.

Y al conjunto riojano todo le salió bien. El portero estuvo brillante por momentos y acabó con 13 paradas, la mayor parte de ellas en el primer tiempo. Y los dos jugadores de campo que regresaban ofrecieron un buen nivel, sobre todo Javi García, imparable para la defensa rival en algunas acciones.

Pero también es cierto que la exigencia del rival fue nula, porque el equipo saguntino se entregó pronto, en cuanto se vio con cuatro o cinco goles por detrás y, de hecho, no terminó con un marcador en contra mucho más abultado porque mejoró algo en el segundo tiempo, cuando el Logroño bajó el pistón.

El partido apenas duró ocho minutos, que fue el tiempo en el que Ledo con 4 paradas propició otros tantos ataques rápidos del Logroño, que "barrió" a su rival (8-3) y le desmotivó por completo. 

Se veían muchas ganas en los riojanos, casi rabia en alguno de ellos, y eso marcó todo un primer tiempo en el que las diferencias no dejaron de crecer, unas veces por los contraataques locales y otras por sus acciones en estático, muy certeras, tanto que los de Miguel Ángel Velasco alcanzaron el descanso con un 90 por ciento de efectividad.

Enfrente, el choque era un calvario para los valencianos, muy inseguros en sus ataques, con poca contundencia en defensa y más que desmotivados cuando se vieron a los 20 minutos con un abultado 12-4 en contra, que pasó poco después a un 17-8 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el rodillo de los riojanos continuó por unos minutos, en los que fue el cubano Ángel Rivero quien tuvo más protagonismo, por volver a las pistas nueve meses después, y por regresar con su juego más espectacular, con el que anotó un gol celebrado por sus compañeros y por el público.

Pero poco después, con rentas en torno a los diez goles, el Logroño levantó el pie del acelerador, dio entrada a Romeo en la portería y ofreció un respiro a los valencianos, que hubieran podido maquillar más el marcador de no ser por sus propios errores, tanto en defensa como en ataque, con lo que al final perdieron "solo" por 11 goles.

-- Ficha técnica:

38 - Logroño La Rioja (17+21): Xoan Ledo (p)(1), Soler (6), El Korchi, Alves Ponciano (4), Uríos (2), Zaja (4), Túa (4), Preciado, Eduardo Cadarso (2), Palomino (2), David Cadarso (5), Modi (1), Rivero (3), Javi García (4), y Javi Romeo (p).

27 - Fertiberia Puerto Sagunto (8+19): Krivokapic (p), Del Valle (1), Arón Ledo (2), Rojo, Alejandro Plaza (1), Nolasco (6), Pueyo (5), David García (1), Parera (6), Poveda (2), David López (2), Gallart, Olba (1) y Daniel Martínez (p).

Parciales: 4-2, 8-3, 10-4, 12-4, 14-6, 17-8 (descanso), 21-10, 24-16, 28-19, 32-22, 35-25 y 38-27 (final)

Árbitros: Bustamante López y Álvarez Mata. Excluyeron por dos minutos a los locales Uríos (dos veces) y Ponciano; y a los visitantes Poveda, García y Parera.

Incidencias: Partido de la jornada 18 de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 800 espectadores.