El PR+ denuncia retrasos en el pago de las chiquibecas

El Día
-

Rubén Antoñanzas denuncia el retraso en la tramitación de las ayudas al primer ciclo de Educación Infantil correspondientes a la cuota del mes de julio

Rubén Antoñanzas, en una imagen de archivo. - Foto: El Día

El concejal del Partido Riojano (PR+) de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha denunciado este viernes el retraso en la tramitación de las ayudas al primer ciclo de Educación Infantil, conocidas como "chiquibecas", correspondientes a la cuota del mes de julio de este año.

El edil ha recordado que el plazo para solicitar estas ayudas se abrió el pasado mes de mayo, pero han pasado cinco meses desde que se publicó la convocatoria y todavía las familias esperan que se resuelva su adjudicación.

Según el edil regionalista, la única comunicación oficial que han recibido las familias por parte del Ayuntamiento de Logroño fue en agosto a través de un correo electrónico.

En esta misiva, ha explicado, les comunicaron que se retrasaba el plazo para presentar su justificante de pago porque se iba a aumentar la partida de las ayudas para poder atender todas las solicitudes.

La cuantía de las "chiquibecas" ascendía a 100.000 euros, pero para cubrir todas las peticiones el equipo de Gobierno decidió suplementar la partida con 50.000 euros más, que se aprobó en el pleno municipal del pasado mes de agosto.

"Desde entonces, las familias están a la espera de que se tramiten las ayudas y mucho nos tememos que el pago puede demorarse a finales de año", ha denunciado el concejal del PR+.

Ha explicado que estas ayudas oscilan entre los 200 y 260 euros y permiten sufragar parte de la cuota que las familias tienen que abonar por llevar a sus hijos a los centros de Educación Infantil en julio, al no estar incluida en el bono infantil del Gobierno de La Rioja.

"Esta ayuda, si se hubiera pagado en tiempo y forma, supondría un balón de oxígeno para las familias que han tenido que afrontar en septiembre los gastos derivados de la vuelta al colegio que suponen un desembolso enorme", ha censurado Antoñanzas.