El Promete llama a las puertas de la Copa

El Día
-

Las riojanas se clasificarán para la Final a 8 si ganan mañana en Vitoria o en caso de derrota, por menos de 18 puntos, si también pierden Cadí La Seu y Ensino

El Promete jugará la Copa o incluso si pierde en Vitoria y no ganan ni Cadí ni Ensino. - Foto: Campus Promete

La Federación Española de Baloncesto confirmó ayer un secreto a voces: los ocho primeros clasificados de la Liga Femenina, al término de la primera vuelta, jugarán la Final a Ocho de la Copa de la Reina. El Promete, actual octavo clasificado, llega a la última jornada de la primera vuelta con firmes opciones para clasificarse para el torneo del K. O. 

 

Las riojanas se enfrentan este sábado, a las 19 horas, al Araski, en el Polideportivo de Mendizorraza en la capital vasca. Una victoria significaría, de forma matemática, la clasificación para la Final a Ocho. Las de César Aneas sumarían su séptima victoria que valdría la octava plaza toda vez que arrebatarle la séptima plaza al Gipuzkoa (siete triunfos) resultado complicado por el basketaverage general.

 

En caso de derrota, el horizonte de las logroñesas se ensombrece aunque seguirían teniendo opciones. Las opciones, en resumidas cuentas, son dos: que no ganen el Cadí La Seu y el Ensino, que también suman seis partidos ganados, y que la derrota ante las vitorianas sean por menos de 18 puntos. Si el Araski se impone por más de 18 puntos, habrá empate a seis victorias pero las vascas tendrán a su favor el basketaverage (en la actualidad, el Araski tiene -76 puntos y el Promete -41), factor determinante en esta última jornada.

 

Por lo que respecta a Cadí La Seu y Durán Maquinaria Ensino, ilerdenses y lucenses no tienen partidos fáciles a domicilio.  Al-Qázeres es el rival de las catalanas. Las extremeñas totalizan 4 victorias y necesitan alejarse de la zona de peligro. Las gallegas, por su parte, visitan al Quesos Pastor, las zamoranas son colistas con dos triunfos. 

 

Este sábado, a las 20.30 horas, se resolverá si el Promete saca billete para su primera Copa junto a Perfumerías Avenida, Girona, Valencia, Estudiantes, Gernika, La Laguna y Gipuzkoa.