Bomberos del CEIS continúan con sus protestas

El Dia
-

Han desplegado una pancarta reivindicativa en una peña de Arnedo

Bomberos del CEIS continúan con sus protestas - Foto: Ceis

Bomberos del CEIS Rioja prosiguen con sus protestas, en esta ocasión desplegando una pancarta en la Peña del Castillo de Arnedo, para llamar la atención ante el "servicio tan precario" que "nos está dejando el Gobierno" riojano.

En la pancarta colgada se puede leer 'La Rioja sin bomberos. Capellán responsable'. Han recordado que ya hace doce años en el mismo lugar también desplegaron otra que decía 'SOS Bomberos quemados'.

La información que han publicado en X (antes Twitter) indican que "ni en la peor de las pesadillas nos hubiésemos imaginado entonces un servicio tan precario, ni unas condiciones laborales tan lesivas para los trabajadores". Asimismo aluden al presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, porque "nos lo está dejando bonito".

Bomberos del CEIS continúan con sus protestasBomberos del CEIS continúan con sus protestas - Foto: Ceis

No es la primera vez que los Bomberos del CEIS Rioja protestan por la situación del servicio, ya que tanto el 27 de febrero como el 18 de marzo se concentraron frente al Palacio de Gobierno regional en el Espolón para hacer públicas sus demandas. Además, han realizado acciones tanto en los propios parques de Bomberos como en actos públicos a los que han acudido miembros del Ejecutivo regional.

Bomberos del CEIS continúan con sus protestas
Bomberos del CEIS continúan con sus protestas - Foto: Ceis

Acusan a la dirección del organismo de "hundir el servicio" y "hacerlo retroceder a hace 20 años", al tiempo que piden al actual Ejecutivo que "cumpla lo acordado" con el Gobierno anterior, liderado por el PSOE.