Sin margen de error

El Día
-

El Grafometal se mide a Beti Onak ante el que logró su primera victoria en la elite

El Grafometal vuelve a Villava. - Foto: Beti Onak

El deporte acostumbra a ser cíclico y la lucha por la permanencia continúa esta misma tarde en Villaba (Polideportivo Hermanos Indurain, 18 horas), escenario del debut del Sporting La Rioja en la elite femenina. El 4 de septiembre de 2022, las riojanas se estrenaban en la Liga Guerreras y ahora, ocho meses después, vuelven al feudo navarro en busca de un triunfo que les acerque a la permanencia. En aquella ocasión, las forales se impusieron por 27-24. Se da la circunstancia de que la primera victoria de las logroñesas en la máxima categoría llegó ante Beti Onak, al que derrotaron también por tres goles de diferencia.

Locales y visitantes llegan cargadas de urgencia. A falta de diez puntos en juego, Beti Onak domina la lucha por la permanencia con 9 puntos, los mismos que Granollers, y cuatro sobre Zuazo y las riojanas. Si el equipo de Juanjo González se lleva la victoria meterá de lleno a las villavesas en la lucha por la salvación.

Una derrota hipotecaría, y mucho, la situación de las riojanas al tiempo que acercaría la salvación matemática de un Beti Onak que, como el Grafometal, ha debutado esta temporada entre las mejores. El empate implica mantener el statu quo y reducir el margen de acción de las logroñesas que tendrían que rozar la perfección en los últimos cuatro encuentros del 'play down'.