FENAVIN atraerá a 19.000 compradores de más de 100 países

SPC
-

La feria crece un 2,5% respecto a 2022 y alcanzará los 1.900 expositores. Multitud de ponencias abordarán asuntos de interés para el sector

FENAVIN atraerá a 19.000 compradores de más de 100 países - Foto: Pablo Lorente

La semana que viene, concretamente entre el 9 y el 11 de mayo, en torno a un centenar de actividades se desarrollarán en los cerca de 40.000 metros cuadrados del nuevo espacio expositivo que alberga la Feria Nacional del Vino (FENAVIN). Así, el IFEDI (Institución Ferial Diputación de Ciudad Real), reunirá a compradores de 102 países, 4.300 internacionales y 14.700 nacionales, hasta superar los 1.900 expositores con un crecimiento del 2,5%. Además será el escenario de diversas ponencias que serán impartidas por personas e instituciones de reconocido prestigio y abordarán interesantes asuntos como 'Soluciones digitales que combinan inteligencia artificial y Big Data para facilitar la exportación del vino español' o 'Cómo ganar adeptos al vino en la Generación Z desde los medios de comunicación y redes sociales', entre otros muchos.

Crece asimismo el número de catas. Los profesionales podrán degustar vinos de autor y de bodegas singulares; dos Pagos de Castilla-La Mancha y otros tantos de la D.O. La Mancha; y regresa la 'Cata de los sentidos', destinada a afiliados de la ONCE. Las bodegas tendrán, además, la oportunidad de informarse en FENAVIN, en primicia, de la nueva norma que las certifica para ofrecer visitas guiadas. El ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) presentará en la feria la nueva Norma de Turismo y Servicios relacionados, con la que las bodegas pueden certificar las visitas que realizan en sus instalaciones.

Ante la afluencia de visitantes de todo el mundo, Rafael Cascales, delegado comercial de FENAVIN, destaca que «las perspectivas para el vino español en el Sudeste Asiático, son muy buenas frente a la crisis que se vive en China» y añade que «el vino español se está haciendo un hueco cada vez mayor en los países asiáticos». También cabe destacar el regreso a la feria del Observatorio Español del Mercado del Vino, que vuelve con interesantes ponencias sobre el sector.