Tres hombres menos

El Día
-

Cristian Fernández se rompió en Urritxe, Jaime Sierra es baja y Zourdine está apartado del equipo

Cristian Fernández se lesionó en el derbi. Fue su segundo percance del curso. El tercero llegó en Urritxe. - Foto: Óscar Solorzano

La Unión Deportiva Logroñés continúa con su lucha contra el crono. Los riojanos entran en la recta final del curso y lo hacen sin depender de sí mismos. Los blanquirrojos tienen que sumar el mayor número posible de puntos y ver si con eso da para abandonar las últimas cinco posiciones.

Digerida la derrota ante el equipo más en forma del grupo (y quizás de la categoría), toca armarse de moral para superar al Eldense, equipo que hasta el pasado domingo ostentaba el liderato. Su primado duró diecisiete jornadas. La derrota de la UDL en Amorebieta y el empate de los azulgranas en el Pepico Amat ante el Alcoyano propició el cambio de régimen al frente de la clasificación.

La Unión Deportiva Logroñés comienza a preparar su final semanal, esta vez toca en sábado, con el Eldense (Las Gaunas, 19 horas) consciente de que el tiempo juega en su contra.

Su último partido en el Municipal se saldó con victoria en la recta final ante el Real Unión. Ahora toca sorprender al segundo clasificado y confiar en que alguno de los equipos que le superan en la tabla continúen pinchando. 

Para este encuentro,Sergio Rodríguez tiene al menos tres bajas. La peor noticia de la derrota en Amorebieta llegó a la media hora cuando Cristian Fernández (Calahorra, 1992) se echó al suelo. El calagurritano estrenó titularidad después de su lesión sin embargo no pudo acabar el partido. Un pinchazo en la parte posterior del muslo le obligó a parar. Como quedó reflejado por la realización del encuentro, sus lágrimas fueron de lo más significativas.

Se trata del tercer percance del defensa riojano que, en su primera temporada como blanquirrojo, solo ha podido disputar dieciséis partidos hasta el momento. Titular ante el Nàstic y Bilbao Athletic, no volvió a jugar hasta el 16 de octubre cuando reapareció con el Cornellà. Lo jugó prácticamente todo hasta el derbi del 12 de febrero cuando, en el ecuador del primer acto, volvió a romperse. Se perdió los nuevos encuentros siguientes (fue convocado en los tres últimos)y reapareció en Urritxe. Hasta que la fatalidad se cebó con el riojano.

Su puesto fue ocupado por David Fernández, un central señalado aunque, en principio, repetirá como pareja de baile de Arregi. Sanvi, desde su estreno ante el Real Murcia no ha vuelta a jugar (no ha sido convocado en los últimos cinco partidos).

La siguiente ausencia llegará en el centro del campo. Jaime Sierra, en un choque con Eneko Jauregi, vio la décima amarilla de la presente temporada. El madrileño no estará disponible ante el Eldense. Jaime Sierra es uno de los mejores futbolistas de la temporada. Con su ausencia, el técnico blanquirrojo tiene para esta posición a Markel Lozano(que puede actuar de central), Algarra y Carlos Ramos, condenado este último a la suplencia. Boubacar Keita (Senegal, 2000) se ganó en enero un puesto en el primer equipo pero desde que se anunciara su promoción a Primera RFEF, el centrocampista solo ha jugado 153 minutos. Con anterioridad jugó un total de 690 en trece partidos a las órdenes de Albert Aguilà y Natxo González.

Baja, en aplicación del régimen interno, es Zourdine Thior, apartado del equipo.El extremo es uno de los seis futbolistas con contrato en vigor para la 23-24.