143 denuncias en una hora por exceso de velocidad en Logroño

El Día
-

La nueva campaña de control en la carretera de circunvalación LO-20 se centra en la vigilancia de la velocidad como uno de los factores de riesgo clave en la seguridad vial

El objetivo de la campaña es el control de la velocidad en Logroño. - Foto: Ayuntamiento de Logroño (vía Europa Press)

Una nueva campaña de vigilancia, puesta en marcha por la Policía Local de Logroño, ha llegado a alcanzar 143 denuncias por exceso de velocidad en una hora en Logroño.

La Policía Local de Logroño ha informado de que ha puesto en marcha una nueva campaña de control en la carretera de circunvalación LO-20 centrada en la vigilancia de la velocidad como uno de los factores de riesgo clave en la seguridad vial.

En nota de prensa, ha detallado que la colocación de los detectores de velocidad no es aleatoria ni tiene un fin recaudatorio, sino que su objetivo es el control de los vehículos para reducir la siniestralidad y aumentar la seguridad vial.

De este modo, se concentran entre las rotondas del barrio de Los Lirios y la de avenida de Madrid, motivado por el número de accidentes que se registran en los tramos inferiores de la rotonda de la calle Piqueras y en las incorporaciones a la circunvalación desde las avenidas de Madrid y La Paz.

Dentro de este operativo, el pasado miércoles por la mañana se realizaron dos controles de velocidad. En el primero, de 25 minutos de duración, se interpusieron 70 denuncias; mientras que, en el segundo, de 30 minutos, se registraron 73.

De estos 143 vehículos sancionados, muchos de ellos de paso por la ciudad dentro de una ruta más amplia, catorce eran camiones y 38 furgonetas y vehículos mixtos. En estos casos, debido a su elevado peso, el riesgo de incurrir en accidentes de gravedad se multiplica ostensiblemente.

Actualmente, el límite de velocidad de la circunvalación LO-20 a su paso por Logroño es de ochenta kilómetros/hora, sin tener en cuenta el margen habitual en favor del conductor que se aplica en la programación de los radares.

Pese a que la Policía Local de Logroño cuenta con dispositivos para que los detectores de control de velocidad estén ocultos, estos siempre están debidamente señalizados y son visibles, con agentes uniformados con ropa de alta visibilidad y un coche patrulla a su lado para que su presencia resulte evidente.

La Policía Local de Logroño llevará a cabo en los próximos días nuevos dispositivos de control de velocidad en diferentes puntos de la ciudad, ya dentro del casco urbano, como parte de su programa de acción continuo para reducir el número y la gravedad de los siniestros de carácter vial.