¡Bravo, Unión Deportiva Logroñés!

Rubén Laparra
-

La UDL regresa a la senda de la victoria y aprovecha los tropiezos de todos los equipos de Play Off. El recién aterrizado del Águilas, Carlos Bravo, se estrena con dos goles

Los jugadores de la UD Logroñés se abrazan en uno de los goles de Carlos Bravo. - Foto: Óscar Solorzano

Partido gris de la UD Logroñés en Estella en el que prima la efectividad y contundencia en las áreas. Lo que se preveía en un campo como Merkatondoa después de la dinámica del conjunto navarro. Diego Martínez introdujo rotaciones en la alineación para suplir las bajas y adaptarse de la mejor manera a las características de un campo con dimensiones que poco tienen que ver con Las Gaunas y de hierba artificial, en el que primó el juego directo. Así, entraron en el once Beñat, Monreal, Javi Cobo, Goti y Yurrebaso.

Pese al buen inicio, poco a poco se trabó la circulación a ras de césped y costó más generar ocasiones. Hasta la entrada de Arias, Bravo y Unai, que aportaron frescura, y en el caso del recién aterrizado del Águilas, goles. Se auguraba un nuevo empate para el Izarra, que hubiese sido el cuarto consecutivo, cuando en el minuto 65 Carlos Bravo inauguraba el marcador y también su cuenta particular como jugador blanquirrojo. Entrada triunfal la del madrileño, que a la contra, en el descuento anotaba su doblete particular y otorgaba los tres puntos al conjunto de Diego Martínez. La victoria en Estella, unida a la derrota del Alavés B ante el Gernika, permite a la Unión Deportiva Logroñés subir a la tercera posición del Grupo 2 de Segunda Federación, a ocho puntos del Bilbao Athletic, líder, que empató en Barbastro, y a cuatro del Barakaldo, segundo, tras su empate también, esta vez 1-1 ante el Utebo.

Todavía restan 14 encuentros de la segunda vuelta. El próximo domingo a las 18:00, el Valle de Egüés visitará Las Gaunas. bilbao athletic es humano. Parece que el Bilbao Athletic era infalible, pero con tres empates a cero consecutivos, demuestra que son humanos y que todavía existen opciones. Bien es cierto que el ascenso directo sigue siendo complicado, pero ya son ocho puntos y este domingo, a priori, se espera una nueva victoria en Las Gaunas.