Villamediana renueva su web municipal

El Día
-

La página facilita el acceso a la sede electrónica, plataforma de contratación, facturación, solicitudes y trámites administrativos

La nueva web tiene un aspecto totalmente renovado. - Foto: Ayuntamiento de Villamediana

El Ayuntamiento de Villamediana cuenta ya con una nueva web municipal diseñada para ofrecer un acceso más ágil y sencillo a la información y los trámites municipales. La página web del Ayuntamiento villametrense presenta una interfaz más atractiva e intuitiva, así como accesibilidad responsive, adaptada, por lo tanto, a todos los dispositivos -ordenadores, tabletas móviles. La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, destaca que "teníamos que ofrecer a los vecinos una plataforma que facilitara el acceso a todos los servicios y a toda la información que genera la Administración Municipal" y describe que "el objetivo de la nueva web es ser una herramienta útil y eficaz, generadora de una comunicación más directa entre los vecinos y su Ayuntamiento".

El nuevo portal facilita los accesos a la sede electrónica, así como a la plataforma de contratación, permitiendo realizar facturaciones electrónicas, gestión de impresos, de solicitudes y trámites diversos. Del mismo modo, la nueva web ofrece acceso al Portal de Transparencia, a bandos y ordenanzas, y un calendario de eventos. Igualmente, cuenta con un apartado de información útil para los vecinos y visitantes de Villamediana de Iregua que recoge desde los horarios de los autobuses, información sobre instalaciones municipales, Policía Local, información cartográfica, servicios municipales y consultas online, a una relación de asociaciones y colectivos de la localidad y un directorio de teléfonos de interés.

La nueva web de Villamediana de Iregua permite conocer la Historia, las fiestas y tradiciones o las rutas por el entorno natural de la localidad, así como acercarse a su patrimonio con información detallada de la Villa Romana de La Morlaca, la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, el Barrio Bodegas y la Fuente.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Villamediana trabaja en la redacción del Manual Corporativo, un documento que define las directrices a seguir para ofrecer una imagen coherente y mostrar de forma uniforme la identidad de la institución, en todos los soportes y canales. El manual de identidad corporativa del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua se ha desarrollado con el objetivo de crear una marca sólida que represente al municipio de un modo positivo, efectivo y acorde a los nuevos tiempos. Ana Belén Martínez subraya que "Villamediana registra un importante crecimiento tanto en población como en el número de actividades y servicios que acoge y es preciso que ofrecer una imagen visual corporativa del Ayuntamiento renovada y coherente, clara y fácilmente identificable por los vecinos y vecinas de la localidad. Una imagen de identidad flexible, polivalente y moderna, pensada para dar respuesta a las necesidades de comunicación presentes, pero también de cara al futuro". El trabajo contempla un estudio previo, el diseño del logotipo, así como el desarrollo de todo el manual y sus diferentes aplicaciones. El Manual, que define la nueva imagen corporativa, sirve de guía para que la identidad institucional se aplique con solidez, coherencia y uniformidad en las diferentes y numerosas necesidades de comunicación que puedan presentarse.

El protagonista principal del exhaustivo trabajo de diseño y definición de la imagen es el nuevo logotipo. La marca gráfica se compone del escudo de la localidad en color granate y el texto Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, escrito en una tipografía que proyecta una imagen moderna, acorde con la personalidad del municipio.