Los alumnos de educación superior denuncian la falta de buses

El Día
-

El Consejo de Estudiantes de la UR así como los de FP y Bachillerato reclaman que no pueden llegar a tiempo a clase por la ausencia de transporte público

Alumnos de la UR. - Foto: El Día

El Consejo de Estudiantes de La Universidad de La Rioja y estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato han clamado hoy no poder llegar a tiempo a clase "por falta de autobuses".

En nota de prensa, han explicado que empiezan sus clases a las 8.00, sin embargo, hay muchos estudiantes que no viven en Logroño y que tienen que venir todos los días.

Estos, "por desgracia, se enfrentan a la falta de autobuses u otros medios de transporte que les permitan estar en clase puntuales". Después, "la situación para volver a casa es la misma", han relatado.

"Ya es grave que alguien no pueda ir a clase a esas horas, sabiendo lo que supone económicamente para las familias tener un hijo en la universidad o estudiando fuera y peor es cuando existen actividades evaluables a esas horas como podría ser un examen", han resaltado.

Son varios los municipios que tienen estudiantes de la Universidad de La Rioja y tienen problemas para poder llegar puntual a clases, han señalado citando Calahorra, Nájera, Rincón de Soto, Arnedo, Quel, Alfaro, Cortes, Tudela, Pradejón y Haro.

"Estamos seguros de que no serán los únicos y de que, debido a la falta de logística en los municipios de La Rioja, hay problemas no sólo para los estudiantes de la Universidad de toda la Rioja, sino también para estudiantes de Formación Profesional e incluso Bachillerato cuya situación es la misma", ha dicho.

Han resaltado cómo "es deber de las administraciones públicas poder garantizar que los estudiantes de la Universidad, FP y Bachillerato puedan tener una forma de ir, más aún cuando estamos hablando de estudiantes de la Rioja cuyas familias pagan impuestos con los que se financia la propia universidad pública, la Formación Profesional y el Bachillerato".

En los próximos días, el Consejo de Estudiantes de la universidad solicitará reuniones con los representantes del Gobierno de La Rioja "para exponer el problema y demandar soluciones a un problema que impide que la educación pública sea de todos".