Detenido por 18 robos en bodegas y casas de campo de Fuenmayor

El Día
-

El arrestado, de 31 años, mostró "una alta agresividad" hacia los guardias civiles, causó daños en el calabozo y desgarró el colchón, las sábanas y las mantas que se le habían entregado en la celda

Dos agentes conducen al detenido. - Foto: Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja del puesto de Fuenmayor han detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de 18 delitos de robo con fuerza perpetrados en bodegas y casas de campo ubicadas en este municipio entre el 27 de enero y el 21 de marzo de este año.

Tal y como ha informado la Guardia Civil, durante la instrucción de las diligencias el detenido por estos hechos mostró "una alta agresividad hacia los instructores y agentes que lo custodiaban". Además, causo daños en el calabozo y desgarro el colchón, las sábanas y las mantas que se le habían entregado para su estancia en el interior de la celda.

La investigación se inició a finales de enero tras una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil en Fuenmayor por un robo con fuerza cometido en una bodega de la localidad. A este robo le siguieron otros diecisiete más (cuatro de ellos en bodegas, tres en pabellones agrícolas y diez en casas de campo).

Las inspecciones oculares efectuadas en los distintos lugares donde se cometieron los robos permitieron a los agentes determinar que todos ellos habían sido ejecutados con mismo 'modus operandi'.

Actuaba a altas horas de la madrugada y mediante la fractura de puertas o ventanas con un objeto contundente para acceder al interior y causar los mayores destrozos posibles. Sustraía bebidas alcohólicas, alguna herramienta y pequeñas cantidades de dinero.

La impunidad con la que actuaba el autor de los robos, que llegó a perpetrar entre dos y tres en una misma noche, hizo sospechar a los agentes de que podía tratarse de un varón que conocía a la perfección la zona en la que delinquía, al haber estado trabajando para agricultores o viticultores de Fuenmayor.

El análisis efectuado a toda la información recopilada (manifestaciones y grabaciones de vídeo vigilancia) permitió identificar al presunto autor de los robos.

Se trata de un varón sin domicilio fijo, del que se cree que se oculta en los alrededores de la Plaza de Toros de Logroño, algo que se puso en conocimiento de la Policía Nacional.

Finalmente, el dispositivo de búsqueda desplegado en la zona permitió que una patrulla de la Policía Nacional localizara e interceptara al sospechoso, haciendo entrega del mismo a los investigadores de la Guardia Civil, que procedieron a la instrucción de las diligencias y su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Copiar al portapapelesImprimir