La Rioja tendrá 1.950 plazas de residencias a final de año

E. Press
-

Concha Andreu anuncia que durante la próxima legislatura se construirán más residencias para mayores

Concha Andreu, en una imagen de archivo - Foto: Ingrid

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado que en la próxima legislatura "vamos a seguir construyendo nuevas residencias y centros para las personas mayores y dependientes", señalando que "a finales de este año, vamos a alcanzar las 1.950 plazas, 300 más que las que había en 2019".

Andreu ha realizado estas declaraciones antes de mantener una reunión de trabajo con diferentes personalidades y colectivos de servicios sociales.

En lo referido a los centros de día, ha recordado que en 2019 existían 18 en toda la región. "En tan solo 4 años, hemos proyectado e iniciado la construcción y ampliación de 9, y vamos a crear 210 plazas públicas más, incrementando la oferta en un 39,25%".

La candidata ha afirmado "que, ahora, gracias al PSOE, La Rioja cuenta con más recursos y herramientas para reducir la desigualdad", y ha apoyado la afirmación con datos: "Hemos dejado de ser la única región que no tenía una ley específica para proteger a las víctimas de violencia de género al crear la Ley contra la Violencia de Género, a finales de 2023 seremos la primera región de España en disponer de un Centro 24 horas para víctimas de violencia sexual, tenemos la primera Ley de Salud Mental autonómica de toda España cuya aplicación desarrollaremos con más recursos y personal, y vamos a duplicar el número de beneficiarios del servicio de teleasistencia e incrementaremos el número de horas mínimas del servicio de ayuda a domicilio".

Andreu también se ha centrado en la nueva Ley de Accesibilidad aprobada por su Gobierno, "habiendo invertido en esta legislatura en materia de accesibilidad un 275,13 por ciento más que lo que invirtió el PP". Y, por último, la candidata socialista también ha subrayado "que La Rioja es la comunidad autónoma más avanzada en materia de protección familiar tras la creación de la Ley de Familias Monoparentales", y es que, nuestra región es, junto a Navarra, la única comunidad autónoma con una ley específica.