Andreu, citada a la comisión sobre la Ciudad del Envase

El Día
-

Además de la expresidenta, los grupos políticos solicitan la comparecencia en el Parlamento regional de los exconsejeros Lacalzada y Castresana, junto a varios expertos

Imagen virtual del proyecto redactado para el Centro Nacional de Tecnologías del Envase. - Foto: El Día

Los grupos parlamentarios de la Cámara regional han solicitado la comparecencia de la expresidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, y los exconsejeros de Desarrollo Autonómico de su Ejecutivo José Ángel Castresana y José Ignacio Castrenana en la Comisión de Estudio sobre la Ciudad del Envase.

La Comisión de Estudio para el Análisis de la Gestión y Actividad de la Fundación Ciudad del Envase y el Embalaje del Parlamento de La Rioja ha acordado este viernes la comparecencia de dos responsables y dos expertos a propuesta de cada grupo parlamentario, una opción que podría ampliable más adelante, informa Efe.

Según ha informado el Parlamento riojano en una nota, el Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia de Lacalzada (exconsejero de Desarrollo Autonómico) y Castresana (exdelegado de la presidenta para la Transformación de La Rioja9, en su condición de responsables; y de Marta Cid Monreal y de un miembro del equipo de KPMG como expertos.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto a Lacalzada y a Luis Alonso Fernández (exgerente de la ADER), como responsables; y a Jorge Juan García Costas (socio auditor de cuentas de KPMG), y José Antonio Gómez Domínguez (director de Auditoría en KPMG), como expertos.

El Grupo Parlamentario Vox ha demandado la comparecencia de Andreu y Lacalzada, como responsables; y del doctor en Economía José Torres Ramírez, como experto.

Por último, el Grupo Parlamentario de Podemos-Izquierda Unida ha pedido la comparecencia de Castresana y de Fidel Vázquez Alarcón (exdirector general de SEPES), como responsables.

Los grupos disponen de plazo hasta el próximo martes, 12 de marzo, para proponer el calendario de comparecencias que se desarrollarán, previsiblemente, en los meses de marzo y abril.