La farmacia de Los Lirios es una realidad

David Hernando Rioja
-

Este establecimiento estará ubicado en la calle Tudela, 2, contará con 200 metros cuadrados y se prevé que estéabierta en agosto

Imagen del local en el que estará ubicada esta nueva farmacia del barrio de Los Lirios - Foto: Óscar Solorzano

El barrio de Los Lirios de Logroño verá satisfecha una de sus eternas reivindicaciones en unos meses. El farmacéutico Félix Miguel Fernández abrirá una nueva farmacia en un bajo de la calle Tudela nº2, muy próxima al edificio Ónix.

La ex presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, anunció en junio de 2022 la apertura de este negocio, y el 18 de agosto de 2023, el Boletín Oficial de La Rioja publicó una resolución de la Consejería de Salud por la que se aprobó la relación definitiva de solicitantes en el procedimiento de autorización de nuevas oficinas de farmacia, entre ellas, esta ubicada en Los Lirios.

Fernández, de 57 años, describe esta nueva aventura profesional como «un reto». Este farmacéutico llevaba trabajando 25 años en la farmacia de Hormilla pero «era el momento de aceptar otro reto».

Asegura que ha estado «muy feliz» en ese pueblo, ya que «la gente es estupenda y me ha tratado muy bien». «Me da pena cambiar pero en la vida hay momentos en los que hay que buscar otros retos. Profesionalmente espero hacer mas cosas porque es un farmacia más grande, como fórmulas magistrales o más educación sanitaria».

El plazo de apertura no lo puede decir con exactitud pero cuenta que hace unos días presentó la solicitud de licencias de obras en el Ayuntamiento de Logroño. «El proyecto de obra marca un periodo de tiempo de seis meses, por lo que agosto puede ser una buena fecha para tenerla. Intentaremos hacerla lo antes posible», indica.

El tema de la ubicación complicó la apertura de esta farmacia en un principio aunque ya está solucionado. Fernández relata que tuvieron problemas a la hora de encontrar un local que recibiera el visto bueno de la Consejería de Salud por las distancias con el consultorio médico y con otras farmacias. De hecho, reconoce que le hubiera gustado que la farmacia estuviera un poco más céntrica pero «la norma está ahí».

A pesar de esto, este profesional sanitario se muestra satisfecho con el lugar escogido. «Yo creo que está bien situada para que la gente tenga fácil acceso, además de que vamos a prepararla para dar un buen servicio a los habitantes de la zona y de Logroño en general», destaca.

Detalla que la farmacia tendrá unos 200 metros cuadrados, así que «será un espacio grande en el que se quieren dar todos los servicios que puede ofrecer un establecimiento como este». Algunos de estos son un seguimiento farmacoterapéutico, servicios personalizados o formulación magistral, entre otros. «Queremos que la gente esté contenta y estén orgullosos de la farmacia que tienen en su zona», señala.

satisfacción. Por otro lado, Félix Miguel Fernández asegura que la Asociación de Vecinos del barrio de Los Lirios se ha mostrado satisfecha con este asunto.

Afirma estar en contacto continuo con miembros de esta asociación. «La gente nos ha recibido con los brazos abiertos y queremos hablar con ellos para que den sugerencias de lo que quieren», resalta.

Además, subraya que es un barrio «muy activo» y la junta de dicha asociación se mueve para que «el barrio funcione». Por todo esto, aseguro que van a colaborar con ellos en todo lo que puedan.

Este farmacéutico también ha hablado de lo que pasará con la farmacia que deja en Hormilla. Explica que saldrá a concurso y otra persona ocupará esa plaza.