Pillan 'in fraganti' a dos ladrones robando en el Berceo

Carmen Sánchez
-

El tercer implicado en el suceso está actualmente en búsqueda tras fugarse en un vehículo de alta gama, que abandonó en el municipio navarro de Viana

Los ladrones asaltaron la tienda tras romper el cristal del escaparate. - Foto: Ingrid

La Policía Nacional ha abortado un intento de robo en una tienda de telefonía móvil del centro comercial Berceo, que se ha saldado, por el momento, con dos detenciones. En el robo están implicadas tres personas, una de ellas en búsqueda tras emprender la huida del lugar de los hechos.

El aviso a los agentes de la Policía Nacional se produjo sobre las 4.30 horas de este jueves, cuando los vigilantes de seguridad del centro comercial vieron a través de las cámaras de seguridad a dos individuos con actitud sospechosa en las inmediaciones del establecimiento.

Cuando la patrulla policial llegó al callejón que da acceso al centro comercial y al hipermercado se topó en el aparcamiento con un coche de alta gama, en el que había un individuo en su interior, quien, al percatarse de la presencia de los agentes, comenzó a tocar el claxon para alertar a sus compañeros que se encontraban en el interior y emprendió la huida intentando arrollar a los policías que fueron a darle el alto. Al lugar acudió en apoyo una segunda patrulla de la Policía Nacional, que también intentó evitar la fuga de esta persona en el vehículo. El coche fue encontrado posteriormente en el municipio navarro de Viana abandonado y con numerosos daños. 

Los agentes comprobaron que las puertas de acceso al centro comercial habían sido forzadas y que en el interior había dos personas con efectos robados de la tienda de telefonía que está en la planta baja del centro comercial. Los ladrones, al ver a los agentes, se desprendieron del material que habían sustraído y emprendieron la huida al exterior a través de una salida de emergencia. Fueron finalmente detenidos por policías nacionales y locales movilizados por los servicios de emergencia. 

La Policía Nacional se ha incautado de más de sesenta cajas de teléfonos móviles, así como diversos útiles que los ladrones emplearon para forzar la entrada del centro comercial y romper el cristal del escaparate de la tienda de telefonía, como una maza, una palanqueta, pasamontañas y guantes. 

Actualmente efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local han puesto en marcha un amplio dispositivo de búsqueda para dar con el tercer implicado en el robo.