Nebulossa pondrá rumbo a Malmö el próximo 1 de mayo

SPC
-

Artistas de las tres ediciones de Benidorm Fest como Blanca Paloma, Sofía Coll o el grupo Miss Caffeina les arroparán con diversas actuaciones tanto en Suecia como en Benidorm

Nebulossa pondrá rumbo a Malmö el próximo 1 de mayo - Foto: EFE

Nebulossa, el dúo alicantino formado por Mery Bas y Mark Dasousa, que representará a España en el Festival de Eurovisión 2024, viajará el próximo 1 de mayo a Malmö, la ciudad sueca donde defenderá su tema Zorra.

Así lo dio a conocer RTVE en un acto que tuvo lugar en Torrespaña (Madrid), con la presencia de la nueva presidenta interina de la corporación, Concepción Cascajosa, quien les deseó «mucha suerte» en su carrera hacia Suecia.

Según informó Radio Televisión Española, la primera cita tendrá lugar el miércoles 8 de mayo en la sala Inkonst de Malmö, a partir de las 19,00 horas, con tres artistas de las tres ediciones del Benidorm Fest como invitados: Varry Brava, Miss Caffeina y Sharonne.

El jueves 11 de mayo, la final de Eurovisión se vivirá también en el auditorio Julio Iglesias de Benidorm, a partir de las 16,00 horas, con un concierto de Blanca Paloma, Sofía Martín, José Otero, Noan, Mantra, Sharonne y Sofía Coll. La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, remarcó que el objetivo es que «la familia del Benidorm Fest acompañe a Nebulossa» en su camino a Malmö. «Es importante para el festival ir construyendo un relato internacional para que fuera se reconozca el trabajo que se está haciendo», añadió.

Mientras tanto, Mery Bas y Mark Dasousa, los componentes de Nebulossa, pusieron de relieve la emoción que les produce el camino recorrido hasta ahora, con sus viajes a Miami y Nueva York, en Estados Unidos, y su colaboración con Gloria Trevi. 

«Estamos infinitamente agradecidas por todo esto», afimaron, al tiempo que añadieron que «haber llegado al Benidorm Fest ya era un regalo». «Y en Eurovisión esperamos quedar en una buena posición, porque hay mucha gente detrás de todo esto», subrayó el matrimonio.

Asimismo, Blanca Paloma tiene «muchas ganas de vivirlo desde el otro lado y poder apoyarlos desde Benidorm». Sobre la experiencia y consejos que puede transmitir a Nebulossa, destacó la importancia de que descansen «para llegar a Malmö con mucha energía». «Este camino os va a nutrir muchísimo».

También Sofía Coll se mostró encantada de «volver a Benidorm, apoyar a Nebulossa y vivirlo con toda la intensidad». Coincidió en el deseo de «volver a conectar con toda la gente en Benidorm» y José Otero cree que es «una gran propuesta para celebrar Eurovisión», para presentar sus proyectos y seguir promocionando su música.

El dúo actuará hoy en la London Eurovision Party; en la Eurovision in Concert de Ámsterdam el próximo 13 de abril y en Estocolmo el día 14 en la primera edición de la Nordic Eurovision Party. El 26 cerrarán la gira europea en Roma.

Antes de la última parada en Italia y pocos días antes de que la delegación española viaje a Malmö, RTVE ofrecerá un concierto gratuito en Madrid el 22 de abril para despedir a Nebulossa. Será en el teatro Albéniz, donde los alicantinos estarán arropados en el escenario por st. Pedro, Angy Fernández, Jorge González, Almácor y Sofía Coll.

la coreografía. Juan Sebastián e Israel Reyes repiten con Nebulossa. Ellos son los encargados de firmar la escenografía tras trabajar con el dúo en su actuación en el Benidorm Fest. Su objetivo es aprovechar al máximo los recursos técnicos que ofrece el festival para potenciar la canción.

Para los escenógrafos, que su trabajo llegue hasta el festival es un privilegio y una responsabilidad: «Es el resultado de años de trabajo y un escaparate a la capacidad creativa de una generación de profesionales que hemos trabajado combinando distintas disciplinas como salida a las dificultades del sector», precisaron.

En el proceso se han ido sumando otros profesionales al equipo  como la coreógrafa Vero Mejía y, confiesan, fue entonces cuando todo encajó. «Todos los elementos suman y el pack está pensado desde la dirección artística como un 360º; visuales, vestuario, coreografía, iluminación y realización». También declararon haber recibido esa confianza del equipo de RTVE. «Con ellos hemos ajustado todos los elementos necesarios para crear el mejor envoltorio para que la delegación española llegue a Malmö con un producto redondo y cuidado en todos los detalles».