EQA y EQB elevan su inteligencia

SPC-Agencias
-

Mercedes-Benz actualiza sus dos modelos eléctricos y les dota de más tecnología

EQA y EQB elevan su inteligencia - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing

Con sus llamativas carrocerías SUV, su potente propulsión eléctrica y la Electric Intelligence, los dos miembros totalmente eléctricos de la familia de coches compactos de Mercedes-Benz han ganado muchos adeptos. Ahora, los EQA y EQB resultan aún más atractivos para los recién llegados y para aquellos que se pasan a los eléctricos, gracias a un aspecto renovado, numerosas actualizaciones en cuanto a su eficiencia y a sus útiles funciones. El MBUX con control por voz también mejora y los sistemas de asistencia a la conducción se actualizan. Con la tecnología de carga Plug & Charge y las Sound Experiences opcionales, las innovaciones de sus hermanos de gama superior se abren camino en la clase compacta. 

Con una superficie de paneles negros con inserciones de estrellas en la parte delantera, ambos se ponen visualmente a la altura de sus hermanos mayores. Una banda luminosa conecta las luces diurnas de los faros, mientras que el nuevo parachoques acentúa en el frontal del vehículo un efecto de mayor anchura. Y en el habitáculo, las innovaciones incluyen un volante de última generación con controles táctiles, así como las molduras en madera.

Con todo lujo de detalles, los ingenieros han logrado aumentar la autonomía del EQA hasta los 560 kilómetros, según WLTP. Las decisiones que han tomado comprenden la optimización aerodinámica y la mejora de los neumáticos en cuanto a su resistencia a la rodadura. La nueva función de maximización de la autonomía es útil en el uso diario: gracias a ella, los consumidores de energía, como la pantalla o el aire acondicionado, pueden desconectarse o limitarse.

EQA y EQB elevan su inteligenciaEQA y EQB elevan su inteligencia - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingCon la función Plug & Charge de Mercedes me Charge, pueden cargarse aún más cómodamente en los puntos de recarga públicos: al enchufar el cable, el proceso se inicia automáticamente. El vehículo y la estación de carga se comunican directamente a través del cable.

Los grandes modelos totalmente eléctricos de Mercedes-Benz ofrecen diferentes mundos sonoros que permiten configuraciones acústicas individuales. El EQA y EQB incorporan una generación actualizada de MBUX. El aspecto de las pantallas puede personalizarse con tres estilos de visualización (discreto/deportivo/clásico) y tres modos (navegación/asistencia/servicio). 

Más fotos:

EQA y EQB elevan su inteligencia
EQA y EQB elevan su inteligencia - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing
EQA y EQB elevan su inteligencia
EQA y EQB elevan su inteligencia - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing

La tecnología de sensores mejorada incluye una nueva cámara delantera (Stereo Multi-Purpose Camera) y otra nueva trasera. El paquete opcional de asistencia a la conducción contiene funciones mejoradas en detalle. Por ejemplo, el asistente activo de mantenimiento de carril tiene un funcionamiento más cómodo, ya que interviene en la dirección en vez de en el ESP (control electrónico de estabilidad).

ARCHIVADO EN: Mercedes-Benz, Tecnología