Salvación a la vista

M. A. G-S.
-

La UDL busca su segundo triunfo seguido y dejar contra las cuerdas al Alcorcón

La UDL es, desde el pasado miércoles, un equipo feliz tras haber sumado su primera victoria lejos de Las Gaunas y haber demostrado que puede competir contra históricos como el Oviedo. Pero como en la Liga SmartBank la memoria dura 72 horas (o un poco más como en este caso), el conjunto blanquirrojo ya tiene por delante un nuevo reto. Se trata del Alcorcón, que a las 16 horas visita Las Gaunas en un duelo con sabor a permanencia.

El Alcorcón, un clásico moderno de la categoría (ascendió en 2010 a Segunda y ahí sigue), desembarca en Logroño más que convaleciente, casi en estado comatoso. Desde la segunda jornada, en la que se impusieron por 2-1 al Tenerife, los madrileños han encadenado cinco derrotas consecutivas, la última el pasado jueves cuando cayeron por 1-2 con el Sporting.

Desde el 19 de septiembre, todo le ha salido mal al conjunto de Mere Hermoso  ya que a sus cinco tropiezos ligueros se suma la alineación indebida ante el Zaragoza (se pasó de un 0-0 a un 0-3 por poner en liza a cinco jugadores del filial) y los falsos positivos por Covid que le obligaron a posponer sus partidos con la Ponferradina y el Sabadell.

Mientras que el cuadro madrileño arriba a Logroño plagado de urgencias, los riojanos aspiran a sumar su segunda victoria consecutiva tras el 2-3 del Tartiere.

Los riojanos saben que la permanencia pasa por ser fuertes en casa y, después de las derrotas ante Leganés y Lugo, toca convertir Las Gaunas en un fortín.

Todo apunta a que Sergio Rodríguez volverá a mover su once en una semana en la que el calendario se vuelve a normalizar (los riojanos se medirán el sábado al Cartagena). Leo Ruiz, suplente en el Principado, apunta a titular y está por ver si el preparador logroñés pone a Roni de acompañante de inicio. Además, Mateusz Bogusz, que deslumbró en su estreno, podría tener minutos desde el inicio.