Escobar convertirá Logroño en referencia Erasmus

E. Press
-

El plan de alquiler joven del candidato del PP baraja precios de 250 a 400 euros

Escobar junto a jóvenes en La Gota de Leche - Foto: Ep

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha abogado por fomentar el alquiler para los jóvenes, con precios de entre 250 y 400 euros, así como quiere consolidar la capital riojana como referencia para los estudiantes de Erasmus.

Escobar ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación, acompañado de varios jóvenes, en las inmediaciones de 'La Gota de Leche'.

Ha apuntado que "hay que impulsar Logroño como una
de las mejores ciudades, a la hora de recibir universitarios de toda Europa, en su modalidad Erasmus, pero también recibir investigadores", hasta el punto de cifrar en 300 los universitarios del exterior que "cursen aquí un curso académico", a lo que ha sumado "otro número de profesores o de investigadores que pasen aquí parte de su estancia, que pueden ser otros 50".

De hecho, ha indicado que "ya está hablado con la propia universidad, y con la UNIR, al tiempo que también ha apuntado que hay modalidad importante en la que fijarse Erasmus Plus, que "afecta a diferentes centros de secundaria con los que nos proponemos intensificar la relación".

También ha señalado, en materia de formación, para los estudiantes de aquí, aprovechar las ciudades hermanadas que "en esta legislatura han sido abandonadas en su relación". Por ello, "tenemos ciudades con las que mantenemos intercambios para el aprendizaje de idioma, como pueden ser las clásicas Dax y Libourne, con las que habría que ampliar el número de estancias, y que profundizar y abrir las estancias con otras dos ciudades, la italiana de Brescia y la alemana de Darmstadt".

En materia de vivienda, ha propuesta la construcción de 300 viviendas en dos años, de las que 150 serían para el alquiler a la gente joven. Ello, ha explicado se haría en solares que tiene el Ayuntamiento, tanto en el Casco Antiguo, La Cava o Cascajos, a precios de entre 250 a 400 euros.

En el caso de la cultura, ha apuntado que "debe ser agitador" para la gente joven, a la que ha propuesto dos espacios nuevos para ensayos; uno en la ampliación del Teatro Bretón, más dirigido al teatro; y en ensayo musicales uno de los Palacetes de Comandancia".

La realización de un espacio cultural polivalente en un pabellón industrial, el desarrollo de itinerarios de arte urbano, apostar por escuelas taller, realización de itinerarios musicales y conseguir que "Logroño sea receptor y referente de grandes conciertos, que ya hemos empezado a trabajar con las empresas del sector", son otras propuestas que ha expuesto Escobar.

Copiar al portapapelesImprimir