Cs plantea una Ley de Identidad Digital para trámites públicos

E. Press
-

Ángel Íñiguez aspira a mejorar la eficiencia y la transparencia en la contratación pública

Íñiguez y Miranda en Calahorra - Foto: Ep

Ciudadanos plantea una Ley de Identidad Digital Blockchain para simplificar las tramitaciones administrativas y mejorar la eficiencia y transparencia en la contratación pública, según ha expuesto el candidato de la formación 'naranja' a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Ángel Íñiguez.

El cabeza de lista ha realizado este anuncio en Calahorra, acompañado del candidato a la Alcaldía, David Miranda. Ha indicado que "a través de nuestras iniciativas promovemos que vengan a Calahorra y a La Rioja iniciativas empresariales innovadoras para llenar ese polígono del Recuenco que hemos visitado y que ofrece el mismo panorama desolador que hace cuatro años".

Los liberales resaltan que, según el último informe emitido por GEM (Global Entrepreneurship Monitor), La Rioja ha ido retrocediendo, o directamente suspende, en tres cuestiones capitales para nuestro sector productivo: la facilidad de acceso a la financiación, la transferencia en I+D+i y la burocracia.

La formación 'naranja' propone para paliar estas deficiencias aprobar una Ley de Identidad Digital Blockchain para simplificar las tramitaciones administrativas y mejorar la eficiencia y transparencia de la contratación pública. Íñiguez ha señalado que en sintonía con este avance, y siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea y el Foro Económico Mundial, los liberales introducirán "el blockchain para diseñar un sistema de registro y evaluación de ofertas de licitaciones en concursos públicos sencillos".

En La Rioja existe una compañía de inversión, Ricari, que opera participada en régimen de colaboración público-privada por la ADER. Durante sus más de 30 años de trayectoria, ha dispuesto de un total de 5 millones de euros, por lo que Íñiguez plantea que "si CS es decisivo, el Gobierno de La Rioja aportará otros cinco millones de euros a lo largo de la siguiente legislatura para tener más músculo para continuar multiplicando la capacidad de financiación de nuestros autónomos, pymes y empresas".

Ciudadanos propone que este vehículo de desarrollo se dirija a financiar proyectos de I+D+i de inteligencia artificial. "La inteligencia artificial, debidamente regulada, es un factor clave para mejorar la productividad de todos nuestros sectores y es por eso que CS apuesta por ella decididamente", ha afirmado Íñiguez.