Escobar alerta de un proceso de desmantelamiento institucional

El Día
-

El alcalde de Logroño señala que el acuerdo para la investidura de Sánchez "está dominado por la arbitrariedad y por el nacionalismo más excluyente"

Conrado Escobar, en el centro, con Celia Sanz y Miguel Sáinz. - Foto: Europa Press

El alcalde de Logroño, el 'popular' Conrado Escobar, ha alertado este viernes sobre el "proceso de desmantelamiento institucional sin límite y continuado" que se abre tras el acuerdo alcanzado ayer entre PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez. Un proceso, ha añadido, que "está dominado por la arbitrariedad y por el nacionalismo más excluyente".

En una comparecencia ante los medios de comunicación en el hall del Ayuntamiento, delante de las banderas oficiales y secundado por la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, y el teniente de alcalde Miguel Sáinz, Escobar ha manifestado la "preocupación, rechazo e indignación" de la sociedad logroñesa "ante una situación de extrema gravedad provocada por el acuerdo de investidura "entre el Partido Socialista y el señor Puigdemont, prófugo de la justicia".

Ha recordado que, en el pleno municipal del pasado mes de octubre, se aprobó una moción de condena de la posible Ley de Amnistía, que contó con los votos a favor del PP y VOX, la abstención del Partido Riojano y el 'no' de PSOE y Podemos-IU. Una propuesta, sin embargo, "que se ha quedado ya corta", por lo que ha avanzado "iniciativas" por parte del Consistorio que se darán a conocer la próxima semana.