Salva Díez, nuevo director de Interior del Gobierno de Navarra

El Día
-

El exjugador profesional de baloncesto riojano había ocupado la Dirección General de Emergencias en el Ejecutivo de Concha Andreu

Salva Díez, en la sala de operaciones del SOS Rioja, en su etapa en el Gobierno riojano. - Foto: INGRID

El riojano Salvador Díez Zapata, que ocupó la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de La Rioja durante el mandato de Concha Andreu, ha sido nombrado director general de Interior del Gobierno de Navarra. 

La designación de Díez, que  en faceta de deportista profesional destacó como jugador y entrenador de baloncesto, la anunció este miércoles el Ejecutivo foral que preside la socialista María Chivite. El alto cargo riojano estará adscrito al Departamento de Interior, Función Pública y Justicia y sustituye a María Isabel Solá.

Salva Díez (Albelda de Iregua, 1963) es un profesional experto en gerencia deportiva, coordinación de grupos y supervisión económica de organizaciones. Cuenta además con una amplia trayectoria en el ámbito deportivo, concretamente como jugador profesional y entrenador de baloncesto. A lo largo de su etapa en el baloncesto profesional ganó tres ligas con el Barcelona y militó también en otros equipos de ACB, como el Canarias, Pamesa Valencia y Caja San Fernando, además de en el Benfica portugués.

Entre 2017 y 2020 trabajó para la Federación Española de Baloncesto, para la que realizó tareas de asesoramiento en materia de gestión deportiva, institucional, administrativa y promocional de competiciones como la liga Endesa, LEB Oro, LEB Plata y Liga Femenina 2.

Entre 2014 y 2016 fue director general del Club Deportivo Promete, perteneciente a la fundación del mismo nombre, donde trabajó con el primer equipo de la Liga Femenina, las categorías intermedias y las escuelas de baloncesto. Entre 2002 y 2014 fue gerente de la sociedad Rioja Alta Golf Club, donde desempeñó funciones de organización, y gestión de personal.