Atradis se compromete a no mermar los salarios del transporte

El Día
-

La asociación de empresas está abierta a la negociación de un convenio "de eficacia general que ofrezca seguridad jurídica"

Atradis se compromete a no mermar los salarios del transporte - Foto: Ingrid

La Asociación de Transportistas y Logistas de La Rioja (Atradis), integrada en la FER, se compromete a no mermar los salarios del convenio 2020 y está abierto a la negociación de un convenio de eficacia general que ofrezca seguridad jurídica. La asociación ha celebrado esta mañana en la sede de la Federación de Empresas de La Rioja una asamblea general, ante la convocatoria de huelga regional planteada por los sindicatos a partir del 5 de noviembre, una situación que se produce desde el pasado 30 de junio con la publicación de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), que declara nulo el convenio para 2016-2020, a raíz de una denuncia que, aunque no mencionan, interpuso CETM, la otra asociación de empresas del sector.

La organización de la FER, que destaca que este problema es ajeno a su voluntad y apunta que "los que lo han creado son los verdaderos responsables", asegura que está comprometida y abierto a firmar un nuevo convenio de eficacia general en el sector en La Rioja, siempre que se den las circunstancias de seguridad jurídica, como viene haciendo desde hace 40 años.

Ante la incertidumbre que se ha trasladado a los trabajadores del sector, Atradis quiere dejar claro que se compromete a no mermar los salarios del convenio 2016-2020, que fue suscrito y acordado por la propia asociación con la representación sindical. Por tanto, en ningún caso las empresas asociadas a Atradis "van a rebajar el salario a sus trabajadores". asegura.