Continúan al alza los casos activos en La Rioja, con 1.090

EL DÍA
-

Se han registrado 48 contagios más en las últimas 24 horas

Una enfermera prepara una dosis de una vacuna, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

Nuevo día de ascenso en los casos activos por coronavirus en La Rioja, que ha registrado 48 más en las últimas 24 horas, y ya se sitúa en un total de 1.090 este domingo. Así lo ha comunicado el Gobierno de La Rioja en la última actualización de datos sobre la evolución de la pandemia que ha difundido Europa Press.

A la espera de conocer los datos actualizados de hospitalización, incidencia acumulada (IA) y fallecimientos, que ofrecerá este lunes el Ejecutivo riojano, los últimos indicadores datan del pasado viernes. En dicha jornada, La Rioja contaba con una IA a 14 días de 343,53 casos por cada 100.000 habitantes. A siete días, este indicador era de 210,06. Además, el hospital San Pedro de Logroño contaba con 16 personas ingresadas en planta y cuatro pacientes en la UCI por covid. Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra contaba con dos pacientes ingresados en planta.

En cuanto a la positividad, esta era de 10,81. Y respecto a las residencias de personas mayores, este sábado se conoció la existencia de un brote en un centro de Logroño que afecta, al menos, a doce usuarios.