El PSOE critica que el PP hurte el debate en el Parlamento

El Día
-

El portavoz socialista se suma a las críticas de IU

Javier García, en el hemiciclo el pasado mes de junio. - Foto: Ingrid

El portavoz parlamentario del PSOE riojano, Javier García, ha criticado este viernes que el PP, con su mayoría absoluta, "cierra" la Cámara durante el proceso de tramitación de los presupuestos de 2024, con la previsión de que no haya plenos hasta febrero próximo.

El PSOE, en una nota, ha expresado su malestar por la decisión unilateral del Grupo Popular de suspender los plenos parlamentarios hasta la aprobación de los textros presupuestarios.

"Con esta decisión, el PP evita cuatro sesiones plenarias, en las que el Gobierno no rendirá cuentas de su gestión y desde la oposición no podremos cumplir con nuestra tarea de control e impulso al Ejecutivo", ha subrayado García.

Para él, esta suspensión de la actividad, unida a que enero es un mes inhábil, puede provocar que hasta febrero no se retomen las sesiones plenarias en la Cámara riojana.

"Esta decisión del PP es muy difícil de entender porque durante varios meses se hurta el debate y la posibilidad de presentar iniciativas que beneficien a la ciudadanía", ha incidido.

ARCHIVADO EN: PP, PSOE, IU, Javier García