Una veintena de tractores llegan al centro de Logroño

El Día
-

Antes de llegar a la rotonda de la confluencia de Vara de Rey con Gran Vía, uno de los centros neurálgicos de Logroño, han sido desviados hacia la calle Villamediana y las zonas cercanas, con el fin de no colapsar el tráfico en el centro

Tractores por el centro de Logroño. - Foto: Europa Press

Una veintena de tractores han llegado este viernes al centro de Logroño, donde dificultan la circulación en algunas de sus calles con más tráfico, dentro de las protestas que mantienen desde el pasado mes de febrero agricultores y ganaderos independientes.

La Policía Local de Logroño ha advertido a este grupo de agricultores que su llegada a la ciudad, hacia las 20:00 horas, coincide con el desarrollo, por el centro, de la manifestación en el Día internacional de la Mujer, en la que participan varios cientos de personas.

Tractores en El Villar de Arnedo.Tractores en El Villar de Arnedo. - Foto: Raquel Manzanares (Efe)

Además, en el céntrico Paseo de El Espolón, se celebra la feria de oportunidades Logrostock, que congrega a varios miles de personas a esta hora.

Por ello, antes de llegar a la rotonda de la confluencia de Vara de Rey con Gran Vía, uno de los centros neurálgicos de Logroño, los tractores han sido desviados hacia la calle Villamediana y las zonas cercanas, con el fin de no colapsar el tráfico en el centro.

Sin embargo, la columna de tractores trata de acceder al centro de Logroño por otras calles, como avenida de Colón y avenida de la Paz, lo que ha generado un gran atasco de coches, dado que la Policía Local ha cerrado algunas vías para impedírselo.

Los tractores, en su marcha, hacen sonar las bocinas, que, en algunos puntos, reciben el aplauso de los viandantes, a lo que responden los agricultores y ganaderos independientes, ataviados con sus característicos chalecos reflectantes amarillos.

El pasado 18 de febrero, unos sesenta tractores colapsaron el centro de Logroño a última hora de la tarde y permanecieron cuatro horas en la Gran Vía, hasta pasadas las doce de la noche, cuando decidieron trasladarse a Mercarioja para pasar la noche.

A lo largo de esta tarde, cerca de un centenar de tractores han salido a diferentes carreteras de La Rioja, como la N-11, entre Alberite y Torrecilla en Cameros; y la N-232 entre El Villar de Arnedo y Calahorra y en la zona de Haro.

Ello ha provocado que el tráfico se haya ralentizado y, por ejemplo, una veintena de tractores ha circulado por el centro de Calahorra.